10 Estrategias Para Atraer Tráfico A Tu Blog

by DavidJavaloyes

Trafico Blog

Conseguir atraer tráfico cualificado a tu blog, es de gran importancia para tener un blog exitoso. Pero lograr fidelizar los visitantes tiene una mayor importancia para obtener mejores resultados.

 

Para ti que estas escribiendo en un blog,una de las cosas más importante y difiles de conseguir, es atraer tráfico cualificado a tu blog o sitio web. Para que tú trabajo y dedicación tengan la mayor de las recompensas ganando visitantes y convirtiendo a esos visitantes en fieles lectores y seguidores de tu trabajo.  Y de paso si es tu intención, generar unos buenos ingresos.

Pero un blog es eficiente. Solo si  además de atraer tráfico de calidad a tu sitio.Consigues que las visitas tigan en el transcurso de tu vida como Blogero. De esta forma obtendrás una buena recompensa tanto personal como económica.

Una vez creado tus artículos, paginas, tu biografía, etc.… Tienes que darle un cierto grado de visibilidad a tu blog para que sepan que estas en el mundo digital con tanta competencia. Explicándolo de una forma sencilla. Tienes que generar enlaces externos, para atraer tráfico a tu blog y así darte a conocer y que sepan de tu trabajo y los beneficios que brindas a tus visitantes con tus articulos y consejos.

¿Pero…Como generar ese tráfico tan deseado y de una forma continuada?

Lo primero es ser constante con tus artículos, tener un blog atractivo y con contenido de calidad para que una vez recibas el tráfico a través de los diversos sitios. Tus visitantes se queden y te sigan por más tiempo. De nada sirve atraer tráfico a tu blog. Si no les ofreces contenido de valor.

 

Debes saber que todo evoluciona tan rápido que lo que ahora igual, es de mucha utilidad, dentro de no mucho tiempo puede ser que loque te estoy escribiendo en este articulo ya no sea tan efectivo.

La blogsfera es tan grande que hacer visible tu sitio requiere de una serie de pasos, para generar una serie de enlaces a tu sitio para que el tráfico llegue de diversas fuentes y de forma automatica.


Por eso que aquí te dejo unas 10 estrategias para que aumentes el tráfico a tu blog y que tu negocio o emprendimiento se vea beneficiado con unos excelentes resultados.


1  Crea Contenido de Valor.

El primero y antes mencionado es crear contenido de manera frecuente, constante y de calidad. “El contenido es el Rey” Y este es sin duda el primer paso para que ganes audiencia y tráfico a tu blog. El contenido es lo que va a hacer que tus visitas se mantengan fieles a tu estilo y vuelvan otra vez a visitarte.

2 Comenta en Otros Blogs

Aprovechar esta opción es sin duda una buena forma de atraer tráfico a tu sitio. Pues cada vez que comentas en otros blogs, al dejar tu enlace (URL) y tu nombre, estas creando un enlace hacia tu propio blog. Si tus comentarios son relevantes e interesantes, es muy posible que las personas se interesen por ti y hagan clic en el enlace

3  Enlaza tu Blog a los Buscadores y Directorios

Una buena de conseguir tráfico es enviando la URL de tu blog a los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y a directorios como: dmoz, Technorati,Boosterblog, Bitacoras, Blogesfera, Blogalaxia,etc… Hay tantos que se podría hacer un artículo completo solo dedicado a este apartado.

4  La Importancia de un Buen Título

Los títulos son parte esencial para que las personas se interesen y lean tu contenido. Es Muy importante que capten la atención, que sean precisos.
Utiliza palabras clave para que los buscadores indexen tu articulo lo antes posible.

 

5  Distribuye el contenido con las fuentes RSS

Crea un botón RSS en tu blog para que las personas que no visiten asiduamente tu blog. Les sea más fácil acceder, y para que sepan cuando publicas un nuevo artículo. También puedes crear un enlace a comienzo o final del artículo. Sugiriéndoles que se suscriban a tu RSS. Plugins como FD Feedburner Plugin o RSS-footer. Para tener tu sitio inscrito en una fuente RSS tienes que ir a… Feedburner para ello solo tienes que tener una cuenta en Gmail y suscribir tu blog es muy fácil suscribirse, Si quieres más información mira este tutorial.

6  Utiliza los Marcadores Sociales

Esta es una buena forma de distribuir tú contenido por la red y más concretamente por las redes sociales. Sitios tales como StumbleUpon, Shareaholic, Del.icio.us, digg, Exite, por citarte de los más usados.

7 Crea contenido en directorios de artículos

El crear contenido adicional en los directorios de artículos. Es otra de las formas de conseguir tráfico y enlaces hacia tu sitio. Pues aparte de crear más contenido vas a añadir tu sitio web o blog al final del artículo. Sitios como: ArticuloZ, articulo.org, directorio-artículos, articulo.tv, articulosgratis … Podría seguir con esta lista pero aquí están de los más importantes

8 Automatiza la subida de tus artículos

Un tema muy importante es hacer que tu contenido se suba automáticamente a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin,  para no tener que hacer un sobre esfuerzo al publicar tu contenido. De esta forma aparte de ahorrarte un tiempo valioso lograrás que tu contenido sea visto por muchas personas al mismo. Hay diferentes formas de hacerlo. Para esto te muestro las formas que yo mismo utilizo.

En Facebook Existe networkerblogs una aplicación para Facebook que enlace tus Feeds  para que tu contenido suba directamente a Facebook.

En twitter utilizo el Plugin Twitoaster o tambien puedes utilizar twitterfeed para sindicar los artículos con Twitter y tambien con Facebook.

En Linkedin existe una opción en la sección Aplicaciones para añadir tu blog y así generar una mejor conversión en dicho portal.

 

9 Mejora el SEO de tu blog

Una buena forma de posicionar tus artículos es mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores) Utilizando algunos Plugins o mejorando la configuración de tu blog y tus articulos, como ponerle etiquetas a los titulares. Los Plugines son una buena herramientas para infinidad de funciones que tienen, pero para este caso Plugins como el  All in Seo Pack o  el Google XML Sitemaps.  Va a hacer que tus artículos y tu blog se posicionen mucho más rápido y con ellos conseguir que te encuentren más facilmente.

10 Configura la Estructura de las URL

Un tema importante para tu blog es configurar la estructura de las URL para tus artículos y Palabras Clave sean mas faciles de encontrar, por defecto WordPress establece tu entrada de este modo: http://tudominio.com/?p=45 desde el punto de vista del SEO y posicionamiento, esta no es la forma idónea, porque no estas recibiendo ningún beneficio por tener palabras clave en tu URL, un factor clave para  el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para tener una buena estructura en tus enlaces. La forma de corregir este problema es muy sencilla. Solo tienes que ir a tu blog, buscar la opción:
Ajustes – Enlaces permanentes y seleccionar la opción:  Personalizar estructura. Una vez allí solo tendrás que poner la siguiente estructura. /%postname%/

Una vez que tu configuración sea la adecuada, tu URL aparecerá de esta forma: http//tudomino.com/mi-articulo-nuevo

De esta forma los buscadores encontrarán mucho antes tus artículos y tu blog podrá ser visible mucho más facil y rápido.

Estas son solo algunas formas de atraer tráfico a tu blog, hay infinidad de ellas y en otros artículos intentaré de Mostrarte otras más para que consigas atraer más tráfico a tu blog.
Tienes otras estrategias de posicionamiento que pueda ser de utilidad. Solo tienes que dejar tu comentario…..

 

 


  • Estibaliz y Fernando

    Muy buen articulo. Usamos algunas herramientas que citas, y otras que no conocíamos que ya hemos tomado nota. Respecto al seo llevo varios días probando All in Seo Pack y estamos comprobando que es un gran plugin que ayuda bastante en el posicionamiento!
    Gracias y enhorabuena por compartir tantos y tan buenos contenidos.
    Saludos
    Estibaliz y Fernando

  • Yele Miranda

    Muy buen articulo , a poner todo esto en pracitica

  • Pingback: Y todos comieron perdices o el win-win-win del Marketing de afiliación | Blog epoint.es()

  • Un artículo muy útil. Yo vengo usando Tweeterfeed, sindica también en LinkedIn además de los dos que has comentado. El único problema que da es que caduca cada tanto y hay que volver a decirle que quieres que continúe enlazando, pero te avisa por email. Gracias por compartir.

  • http://clasificadosibague.blog

    buen articulo

  • 1001baterias y mas

    Muchas gracias muy buen contenido.

  • Basicum

    Buenos consejos, que opinas el ofrecer recursos gratuitos para compartir… puede generar tráfico de calidad. Sería bueno diferenciar el tráfico de calidad que persigue un objetivo potencial para el blog y el tráfico masivo que es más impulsivo y no genera conversiones.

  • muy util los consejos o uso el de twiter y me va bien

  • muy buena informacion de gran ayuda

  • ¡Excelente publicación! Espero me pueda traer resultados, gracias. 🙂

  • jeison

    genial muchas gracias, por tu ayuda.
    quien quiera visitar mi blog de emprendimiento
    bien pueda darle un vistaso que seguro que no pierdes nada.

  • SeR-Yo!

    Genial! te haré caso y comentare mas a menudo en distintos blog’s comenzando por este!

  • descubrimiento descubrimiento

    Gracias, muy interesante!

  • Angelo G’Ponce

    muchas gracias por los consejos.

  • jesus salvador galindo mulgado

    Información util para utilizar.

  • wwallass

    Buenos consejos

  • Eugenia Garrido

    Excelentes recomendaciones. Muchas gracias. Las pongo en practica y te aviso

  • Muy buenos consejos la verdad. Aunque la práctica siempre es más dura 😉
    Un saludo!

  • Muy bueno, aunque lo que he leído en algún comentario que la práctica es otra cosa.

  • Conocimiento Activo

    Muchas gracias por la información brindada. saludos

  • Spanish conversation classes

    Muchas gracias! Voy a intentar!

  • Gracias por tus grandes consejos.

  • Gracias por tu aporte, muy bueno

  • Paola Graziano Psicóloga

    Muy interesante, gracias

  • Muchas garcias 🙂

  • Laura Rodriguez

    Mucha gracias por la ayuda.

  • modaapps.com

    muy interesante

  • Ore Z

    ¡Muy útil, gracias!

  • Muy interesante. Aplicaré estos consejos en mi blog. Gracias!

  • Julio Rafael Sanoja

    excelente

  • Acuariana

    Interesante y completa tu información. Tengo un blog para mujeres y tus consejos serán de gran ayuda gracias.
    http://www.mundowomen.Wordpress. com

  • Pedro Bosquez

    Gracias amigo por la información 😀

Previous post:

Next post: