10 Plugins Esenciales Para WordPress

by DavidJavaloyes

Plugins WordPress

 

WordPress.org es la plataforma por excelencia para la creación un blog. Por su sencillez, fácil manejo, y su versatilidad. Pero para tener un mejor funcionamiento de tu blog, es esencial instalarle Plugins (pequeños programas) que harán de tu blog una herramienta mucho más eficiente.

Existen infinidad de Plugins, y prácticamente para todas las tus necesidades.

Pero hay que tener un especial cuidado con lo que instalas en tu blog, porque no todos los Plugis son seguros algunos dejan al descubierto tu base de datos y otros pueden crearte conflictos con otros plugins que tengas instalados en tu blog, con el consiguiente quebradero de cabeza para encontrar el fallo.

Pero para que tu blog tenga una buena puesta en funcionamiento desde el principio, aquí te dejo una lista de los plugis esenciales para que tu blog funcione a las mil maravillas.

Akismet : este plugin aunque viene por defecto desde la última actualización a 3.0 es sumamente importante tenerlo activo, pues es el que te bloqueará todo el Spam que llegue a tu blog.

All in One SEO pack : Este plugin hará que tus artículos tengan un mejor posicionamiento en los buscadores, configurándolo correctamente logarás una mayor exposición en la red.

. WP-DB-Backup : Para evitarte sustos cuando tengas un problema en tu blog, bien sea por un problema con una nueva instalación de algún plugin, una nueva actualización de WordPress o una des configuración de tu blog. Este plugin te creará una copia de seguridad de todo lo que tengas instalado en tu blog enviandolo a tu mail o tu PC, según la congfiguración que le des.

. Sexy Bookmarks : Este plugin agrega a tu artículos unos botones de las diversas plataformas sociales que tu elijas. Para que tus visitantes compartan el contenido de tu blog en las diferentes redes sociales y marcadores.

. Google XML Sitemaps : La utilidad de este Plugin es fundamental para que tu blog pueda ser rastreado por los buscadores. Y así lograr un mayor posicionamiento.

. Wp Super cache : Cuanto más tiempo tarde en cargar tu blog, menos posibilidades tienes que tus visitantes se queden a ver tu contenido. Y este plugin hará que tarde menos tiempo en cargar tu blog.

. Contact Form 7 : Tener una forma de contacto en muy importante para poder dar un soporte a tus visitantes de forma privada. Y este plugin crea un formulario de contacto para dicha función. puedes verlo clicando en el botón de “Contacto” que tengo en mi blog.

. Google Analytics for WordPress : Para tener un mayor control de tus visitas, con este plugin conseguirás que tu blog se enlace con Google Analytics y podrás tener las estadísticas de tus visitas al completo.

. Facebook Share (new) : Otro plugin de gran utilidad para hacer que tus artículos tengan visibilidad en Facebook. Pues agrega un botón de Facebook en tus artículos para a los visitantes que les guste tu articulo, puedan publicarlo en Facebook.

. TweetMeme: Este Plugin tiene la misma función que el anterior, pero es para la plataforma de microblogging twitter.

Hay miles de ellos pero estos son los básicos para que tu blog en WordPress comience a correr de forma correcta…
¿Quieres saber algún Plugin especifico?  ( Escribe  tu comentario )

  • [Nuevo articulo] 10 Plugins Esenciales Para WordPress http://www.davidjavaloyes.com/10-plugins

  • 10 Plugins Esenciales Para WordPress http://www.davidjavaloyes.com/10-plugins

  • Enriquegastelo

    RT @davidjavaloyes: 10 Plugins Esenciales Para WordPress http://www.davidjavaloyes.com/10-plugins

  • WordPress nos facilita muchisimo la vida y los negocios, y claro todo gracias a la gran variedad de plugins que se ajustan a nuestras necesidades.

    Saludos.

  • Hernán que bueno que te sean útiles los Plugins, pues aunque hay una larga lista de ellos. Saber escoger los adecuados es una tarea que a veces se hace complicada por la gran variedad de Plugins que hay en Internet.
    Un saludo.

  • Francisco Rodelas

    Hola David,

    Excelente post, puesto que es muy util aparte de saber que plugins hay y para que sirven, saber que lo utilizan y no dan problemas.
    Como bien dices hay que pueden facilitar el acceso a tus datos. De hecho termino de leer un articulo, donde muchas de las aplicaciones más populares de Facebook han estado transmitiendo información relacionada con la identificación de los usuarios a agencias de publicidad y empresas dedicadas a construir perfiles de usuarios de Internet.
    Algunos plugins perjudican para el posicionamiento SEO y otros relentizan la carga del blog.

    UUFFF !!! ¡Para informarse bien antes de instalar!

    Un Saludo
    Xisco

  • Cierto Francisco hay que tener muy presente que no todos los Plugis son efectivos ni seguros y desconocemos muchas veces sus verdaderas funciones. Hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos en nuestro blog para no tener problemas. Tanto porque algunas pueden crear conflictos con otras como por la seguridad que estas proporcionan. Y sobre lo que mencionas de las aplicaciones de Facebook, tienes toda la razón, muchas veces no nos paramos a leer todas las normas y clausulas que tienen, con las consiguientes repercusiones.

    Un saludo.

  • Javier Freyria

    Hola David,
    Gracias por estos tips, me van a ser de mucha utilidad. El plugin que me haría falta sería el que dice “Sígueme en…” , como el que tienes arriba a la derecha de este blog. Te felicito por tu blog y tus conocimientos. Un afectuoso saludo

  • Javier siento comentarte esto. Pero eso es código html y hay que entender de programación para poder crearlo. Se hace con el Widget de Texto insertando el código en el interior de la caja. Es parecido a crear un formulario de captura.
    Para cualquier otra duda aquí me tienes.

    Un saludo.

  • josep

    Hola, David, excelente lista la que nos presentas. Hay que decir que los plugins nos quitan muchas horas de trabajo en programación.

    De los arriba mencionados haría yo unos matices, el lugar del All in One SEO Pack recomendaría directamente Platinum SEo que tiene las mismas funciones, pero mejoradas aparte de alguna más, y en segundo lugar, uno que, en mi opinión no debe faltar en ningún blog, se trata del Subscribe To Comments… ¿Quién no quiere saber si le responden al comentario que deja en una página, desea seguir la conversación puesto que el tema es de su interés?

    Un saludo y gracias, David

  • Hola Josep . Me parece interesante el Plugin Platinium SEO lo revisaré. En referencia al Plugin “Suscribe To comments” yo en particular utilizo “Disqus” que me funciona realmente bien hay tantas opciones pero buen dato para tenerlo en cuenta. Te comento que mi intención era hacer alguna publicación más sobre Plugis por eso no publique muchos más para crear confusión con tantos Plugins que hay en el mercado.
    De todos te agradezco los datos que aportas. los tendré en cuenta.

    Muchas gracias por tu aporte.

  • Pingback: Tema 29: Como diseñar BIEN tu WEB. 2ª Parte. Claves para diseñar una WEB en WORDPRESS. | A Saco Estudio Creativo()

Previous post:

Next post: