15 Consejos Para Promocionar Efectivamente Tu Negocio En Facebook

by DavidJavaloyes

Promocionar en facebook

 

 

Todos los dias utilizas Facebook para hablar con los amigos, familiares, jugar, entretenerte, en definitiva estamos en un patio de colegio inmensamente grande en el cual jugamos y nos divertimos con nuestros amigos. Pero te has parado a pesar que Facebook puede ser una poderosa herramienta para la promoción de cualquier negocio en línea o incluso para promocionarte como un experto en la materia o proyecto en el qué estés ahora mismo.

Ahora bien cómo hacer que Facebook sea una excelente plataforma de lanzamiento para tu negocio o para darte a conocer profesionalmente. Requiere de tener que hacer algunas modificaciones en la configuración de Facebook y de entender ciertos conceptos antes de empezar a darte a conocer a tus futuros prospectos.

Aquí te dejo 15 de los consejos que deberás tener en cuenta antes de empezar a promocionar efectivamente tu negocio en Facebook:

-Las cuentas personales no son para promocionar ningún producto,
Para eso están laspáginas de Fans o Like (Me gusta) en donde podrás
promocionar tu negocio o trabajo de forma efectiva.

-Edita tu perfil para que las personas sepan mejor que es lo que estás haciendo en Facebook y así generar una mejor confianza y credibilidad a las personas que te visiten.

– Configura las opciones de privacidad para tener el control de que lo que las personas puedan saber de tí. Como tu dirección de residencia, la fecha de nacimiento completa, tú correo personal, etc…Son básicas, para tener un buen grado de privacidad en tu página personal y de negocio.

– La configuración de tu lista de contactos será esencial para tener un buen control y clasificación de las personas a las que tienes en tu grupo de amigos en Facebook y así llevar un control sobre las caracteristicas cada persona. Utilizando nombres como: Amigos, Negocios, Grupos, Páginas Fans, etc…

– Personalizar tu dirección de Facebook tiene muchos beneficios para  promocionarte. Podrás utilizar ese enlace para tú firma en tus E-mail, Tarjetas de Presentación, Boletines, etc… Y lograr que te encuentren mucho más rápido.

– Coloca Actualizaciones en tu muro sobre tu trabajo: Artículos de interés, Eventos que realices en tu negocio o los que asistas, Noticias   Interesantes Pero nunca hagas promociones directas de tu negocio.

– Comparte enlaces de otras personas o cosas relacionadas con tu negocio.

– Trata de integrar otras plataformas como: Twitter, WordPress, Youtube…para lograr que tú mensaje se expanda con mayor rapidez.

– Interactúa con las demás personas de tu entorno, contesta en sus publicaciones, trata de mantener conversaciones con tus contactos y amigos. Estas en una red social, y su cometido es sociabilizar con las personas. ¡ Hacer amigos !

– Únete a grupos y personas relacionadas con tu negocio, esto hará que crezca tu red de contactos y la posibilidad de crear alianzas estratégicas.

– Actualizar de forma constante y con información interesante tu muro (línea de tiempo), generará una buena confianza entre tus lectores.

Facebook es una excelente herramienta de promoción si la utilizas correctamente. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para darle acción a tus ideas de negocio.

 


  • Humberto Garibay

    Gracias por los consejos, si que se necesita aprender.

Previous post:

Next post: