15 Ideas Para El Uso De Twitter En Los Negocios

by DavidJavaloyes

Twitter trabajo

 

El hecho de que Twitter se está haciendo una herramienta indispensable para los negocios por el simple hecho de tener una  presencia  instantanea en todos los aspectos de la red, y que  diario millones de personas utilizan esta  plataforma sociale como instrimento,  para buscar información, compartir ideas, encontrar soluciones prácticas y rápidas a todas sus dudas.

Las personas cada vez más buscan en Twitter temas relacionados con todo tipo de empresas y negocios en Internet por su gran valor en la información recibida, y la rápida respuesta  que encuentran en esta plataforma de Microblogging tan efectiva. Y que muchas empresas y personas todavía no han tomado acción, por no saber  las grandes virtudes que esta herramienta ofrece gratuitamente.  Tu experiencia con el usuario puede ser muy beneficiosa para el negocio que se estés llevando acabo y todo porque se puede aplicar a cualquier idea de negocio  que tengas en mente ahora mismo a través de la red.

Y aquí te dejo unas recomendaciones para puedas ponerlas en práctica si tu intención es el de darte a conocer tu como la persona que está detrás de ese negocio o empresa a todos los que estamos en Twitter. Los resultados van a ser de lo mas beneficioso porque darás una respuesta inmediata a todas las interrogantes que tengas de tu propuesta.


15 Ideas Para El Uso De Twitter En Los Negocios:

1-Coloca en tu bibliografía bien redactada de quien eres  y a qué te dedicas. Tienes poco espacio
Así que aprovechalo al máximo.

2-Coloca una imagen clara de ti , a nadie le agrada hablar con un desconocido o logos.

3-Pon un enlace de la página (preferiblemente un blog) a donde quieras que tus seguidores vean  tu trabajo.

4-Nunca hagas promociones directas de tu negocio.

5-Comparte artículos y consejos interesantes  relacionados con tu negocio.

6-Vincula otros artículos publicados en Twitter relacionados con tu negocio haciendo un comentario de por qué te ha resultado tan valioso el artículo.

7-Comenta cosas no relacionados con tu ámbito profesional, y temas variados: Artículos graciosos, Videos , Noticias de Actualidad, Eventos, etc…

8-No comentes tu que hacer diario, no son cosas relevantes para tu propuesta  y tus seguidores buscan información de primera mano  no lo que estás haciendo a cada momento.

9-Sige a personas relacionadas con tu nicho de mercado, seguro que encuentras a personas interesadas en tu trabajo.  Una buena manera de encontrar personas es utilizando el buscador de Twitter: TwitterSearch Allí podrás encontrar a todo tipo de personas en relación con tus intereses.

10-imprime tu personalidad en tus artículos, en los medios sociales tratamos con personas que con el tiempo pasaran a ser amigos no con robots de laboratorio.

11-Hacer preguntas o  encuestas, es ideal para tener buenas opiniones sobre tu mercado.

12-Ten cuidado con lo que escribes, no te impliques  en disputas sin sentido, ni critiques a nadie solo por el simple hecho de tener más porcentaje de visitas. No seas esclavo de tus palabras. Solo conseguirás que tu reputación caiga de forma inesperada.

13-No te lances a escribir sin una estrategia previa. Escribir por escribir no te lleva a ningún sitio.

14 Twitter no es un canal de atención al cliente. Pero te puede ayudar a responder las dudas de tus futuros clientes.

15-Se siempre sincero con tu trabajo y negocio. La mentira tiene las piernas muy cortas.
Y en los medios sociales tarde o temprano sabrán que no eres honesto.

¿Cómo estas utilizando Twitter en tu negocio? ¿ Añadirías algún otro consejo?  (Deja tu comentario)

Previous post:

Next post: