4 Formas Para optimizar Tu Perfil de Facebook

by DavidJavaloyes

Facebook Perfil

 

Últimamente Facebook está haciendo muchos cambios en nuestros perfiles para según ellos mejorar la experiencia con el usuario. Pero hay muchas personas que no son propensas a los cambios brucos y más si se nos obliga a ello. Como hace pocos días se ponía en conocimiento Y Por ello es  que en su Blog oficial las quejas no se han hecho esperar.

Y aunque facebook Está preparando una actualización sobre su uso, es por eso que he hecho estos artículos para saber más sobre su nuevo perfil y así entender algunos de sus cambios más recientes.


1 Una discreta forma de promocionar tu profesión o página de Fans

Las experiencias y actividades ahora se presentan arriba del nuevo perfil, siendo más fácil de encontrar los intereses del usuario sin tener que ir directamente a la pestaña información como se hacía antes. Una buena forma de dar a conocer nuestro trabajo o nuestra página de Fans es colocar en la sección Trabaja en . Los datos que queramos mostrar bien sean de nuestro trabajo,empresa o pagina de Fans,  para que te encuentren más fácilmente. Hay aprovechar el recorte de recursos que esta red social ha estado modificando.




2 Controla la etiquetación de tus fotos en tu muro de perfil

Un cambio de los que se ha hecho mucho eco en estos últimos días es la imposibilidad
de poder controlar nuestro uso de las fotos en nuestro perfil. Pues cuando nos etiquetas en alguna foto dicha foto saldrá sin que nosotros podamos hacer nada.

Bueno pues hay una solución, aparte de poner privacidad a las fotos para que solo a las personas que estas interesado las puedan ver.

Otra cosa que puedes hacer es colocar cinco fotos en tu perfil personal y etiquetarlas a tu nombre, para que de esta manera por mucho que te etiqueten en las fotos nuca se suban. Estando siempre presentes las que tú has etiquetado.
También existe la posibilidad de que si lo tuyo es la creatividad puedas hacer un collage con las fotos como una manera de presentación.  Aquí te dejo dos ejemplos de como puede quedar tu perfil bien configurado.

Ejemplo 1

Ejemplo 2


3 Encuentra a tus amigos las páginas, fotos y actualizaciones de estado

Otro de los cambios realizados es la clasificación de los amigos que antes estaban en la barra lateral izquierda de nuestro perfil. Ahora Los podrás encontrar arriba en Inicio –  Más Recientes – das clic a la pestaña y desplegas todas las opciones que tiene donde encontrarás y un poco más abajo a tus amigos. Pulsando en Seleccionar Otro saldrán todos tus amigos  que tengas clasificados habiendo creado antes listas de amigos con tus propias afinidades.

Paso 1

Paso 2 ( De esta forma se desplegarán todo la lista de amigos completa)



 

De la misma forma puedes encontrar tanto las Páginas, las Fotos que hayan subido otros amigos, y los Enlaces. Pero si quieres ir de manera directa aquí te dejo los enlaces para que lo encuentres más rápido.

 


4 Cambios significativos en las imágenes de los amigos, listas y grupos


Este cambio ha sido un cambio muy parecido al que utiliza Twitter con sus listas, Excepto que no incorpora la característica de seguimiento a las personas. Una forma de aprovechar este recurso es la de clasificar a tus amigos según sus categorías bien sea la de negocios, amigos, social media, marketing, etc.… Para ver un ejemplo puedes visitar mi perfil en Facebook.


Para poder crear listas de amigos y así poder diferenciar a las personas por categorías para que tus visitantes vean a que se dedican tus amigos.

Los pasos a seguir son los siguientes. Tienes que ir a tu perfil o inténtalo directamente en este enlace, el siguiente paso a realizar es ir a la barra lateral izquierda donde dice Personas Destacadas y darle clic al botón donde dice añadir una lista o un grupo


El resultado seria el siguiente:

 

También tienes la posibilidad de poder cambiar las configuraciones de la privacidad.

Para eso debes ir a la Configuración de Privacidad – Conectar en Facebook – Ver configuración – Consultar la Lista de Amigos –  Cambiar Tu Configuración de Privacidad.

Los amigos que te aparecerán en la barra lateral en donde se encuentran tus amigos, aparecerán con los que mayor interacción tengas con ellos a través de los mensajes en tu muro, comentarios y otras interacciones. (No cuentan los mensajes directos o el chat)

Si Te Gustó el Articulo Recuerda Comentar. (Tus Comentarios Siempre Son de Gran Utilidad)

  • [Nuevo articulo] 4 Formas Para optimizar Tu Perfil de Facebook http://www.davidjavaloyes.com/487/

  • Arely Lastra

    Hola David.
    Gracias por compartir de manera detallada cómo se pueden aprovechar los cambios en Facebook.
    Para quienes disponemos de poco tiempo para estar en internet, es una gran ayuda encontrar sugerencias que permitan optimizar nuestras páginas y nuestro tiempo en la red.
    Un saludo muy grande desde México
    Arely Lastra

  • Que tal David!!!

    Oye que buen artículo, muy completo y perfectamente explicado a detalle, estos cambios que hizo Facebook nos permitieron tener un perfil más creativo y profesional.
    Y con tu post seguro lo haremos muy bien!!!

    Saludos!!!

  • Que tal David!!!

    Oye que buen artículo, muy completo y perfectamente explicado a detalle, estos cambios que hizo Facebook nos permitieron tener un perfil más creativo y profesional.
    Y con tu post seguro lo haremos muy bien!!!

    Saludos!!!

  • 4 Formas Para optimizar Tu Perfil de Facebook http://ht.ly/3KxjH

  • JavierLafarga

    RT @davidjavaloyes: 4 Formas Para optimizar Tu Perfil de Facebook http://ht.ly/3KxjH

  • Gracias a ti por comentar. Me algra que te haya servido de ayuda el articulo. Hay muchas formas de optimizar el perfil de Facebook y estas son muy atractivas..

    Un Saludo

  • Gracias Patrica ese era el proposito del articulo ayudar a las personas a configurarlo..
    Me alegra que te haya servido de utilidad.

    Un Saludo

  • Huascar Hernandez

    Muchas Gracias por estas Gotitas del Saber =}

  • Gracias a ti por tu comentario. Es muy grato tenerte por aquí. Un saludo

  • Muy buen artículo David, realmente muy instructivo. Un saludo Francis

  • Hola Francis. Me alegra que te haya servido de ayuda el articulo. Muchas gracias a tí por comentar.

  • Gerardo Roman

    Hola David!
    Mi nombre es GerardoRoman apenas estoy iniciando a configurar mi pagina de negocio en Facebook, por eso quizas no puedes ver mi info. Mil disculpas, necesito ayuda!
    Estoy inscrito en el curso de Aprende Social Media con Joannix Ochart.
    Recien inicie a seguirte y me son de mucha utilidad tus Articulos, por eso me atrevo a pedirte consejo!
    Tengo mi Perfil en Facebook pero cometi el error hace tiempo de querer editar mi pagina de negocio
    y lo hice de forma equivocada.
    Que puedo hacer para solucionarlo?
    Desactivo la cuenta? Si asi es, puedo activar otra?
    Cuanto tiempo tendria que esperar para crear otra cuenta?
    Que me sugieres hacer para solucionar mi problema, estoy sin poder avanzar.
    Te agradesco mucho si me puedes ayudar!
    gerardoromansm@gmail.com !Bendiciones!

  • Hola Gerardo te mandé un Mail a tu correo para poder comunicarnos mejor. De esta forma te podré ayudar con más detalle con tu problema. Un saludo

  • Floskins

    Me ha gustado mucho. Muy útil todo. felicidades.

  • Me alegra mucho que te haya sido de utilidad todo lo descrito. Muchas gracias por la felicitaciones… Estamos en contacto

  • Loko_sel

    com pongo nombres de mis amigosarriba de una imagen 
    ¿??? no hablo de etiquetarr

  • Para poner los nombres de tus amigos, los puedes poner en la caja de texto de esta forma no etiquetas directamente a las personas en la foto aunque salgan como etiquetados en el post.

    Un saludo

Previous post:

Next post: