5 Claves Para Configurar Eficazmente tus Campañas de Email Marketing

by DavidJavaloyes

Email Marketing

 

Existen ciertos factores que son claves a la hora de configurar una campaña de marketing por Correo Electrónico por medio de un servcio de Autorresponder.

Y cuando se trata de encontrar un buen gestor de correo electrónico para realizar campañas de Email Marketing. Es muy importante contratar una buena compañía que ofrezca seguridad de entrega en las bandejas de entrada a las cuentas de tus prospectos. La opción que elijas puede marcar la diferencia entre que tus correos sean efectivos o no. Empresas com Aweber, Get Response, I contact, ect…
Todo  dependerá de tu presupuesto, tus necesidades, y los resultados que esperes obtener…. pero sobre todo su presupuesto.

Puesto que las compañías más eficientes, aunque en sus inicios sean económicas,  a medida que aumentamos la cantidad de suscriptores, aumentará nuestro presupuesto. Y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de manejar nuestro proyecto. Para que sea tener un buen resultado hay que tener una buena planificación.
 Sea cual sea el método que elijas. A la hora de manejar tus campañas, los pasos necesarios para establecer una efectiva campaña serán los mismos.

Y por ese motivo aquí te dejo una lista de algunas de las cosas más importantes para que debes tener en cuenta a la hora de al armar una campaña de marketing por correo electrónico:

1. Ten claros los objetivos a conseguir con tu campaña.

 Lo primero que tienes que tener en cuenta es… ¿Qué es lo que esperas conseguir con esta campaña? ¿Qué resultados necesitas para que tu campaña sea exitosa? Esto puede sonar como una pregunta tonta, pero si no tienes una idea clara de tu objetivo final. No vas a saber. Cual será la mejor manera de estructurar tu campaña.

Por ejemplo. Si tu objetivo es conseguir más clientes a tu sitio web o si por
el contrario  tu objetivo va a ser la de proporcionar a tus clientes objetivos con algún tipo de contenido extra con información de valor. Para afianzar la relación con tus suscriptores y de esta forma fidelizar a las personas que estén suscritas a tu lista de contactos.
Identificar el objetivo de una campaña de email marketing, es clave para que poder estructurar correctamente los mensajes de correo electrónico y obtener unos mejores resultados.

2. La pieza clave: El titular del mensaje

 Otra pieza clave es el “sujeto” de línea o el titular. Este es un elemento muy importante. Una buena línea de asunto puede ser la diferencia entre que tu correo electrónico se lea o se envía a la carpeta de Spam. Considera cuidadosamente lo que vas a poner en el titular del correo.
El titulo debe ser corto y al preciso, pero también que despierte la curiosidad del lector.

Al crear tus correos electrónicos asegúrate de que los haces de forma personal, escribe como si le conocieras y en primera persona. Utiliza el nombre de la persona a la que le envías el correo, esto se puede hacer fácilmente con ciertos métodos automatizados que tienen los proveedores de correos electrónicos.

3. Que tus mensajes sean lo más precisos posible

Recuerda que la mayoría de la personas reciben decenas de correos electrónicos al día y no tienen tiempo para leerlos todos. Si abren tu correo electrónico ya es un gran paso. Con el fin de conseguir que lean todo el mensaje, asegúrese de mantener tu correo electrónico sea breve y lo más atractivo a la lectura posible. Centra tu mensaje en el lector, sus necesidades y deseos.
Y no en ti, en tu negocio o en tu propósito. En la mayoría de los casos las personas sólo leerán por encima el mensaje del correo electrónico por lo que intenta poner los puntos importantes en el correo. No haga que tu mensaje sea demasiado largo o puede que el lector pierda el interés y deje de léelo.

 

4.  El formato de tus correos que sea lo más sencillo posible

 No trates de crear tus mensajes con plantillas en html, muchos gráficos o tipos de letras diferentes en el correo.
 Recuerda: Le estas escribiendo a un amigo de forma intima y personal en una carta. Hazlo de la manera más práctica y sencilla posible. Piensa como le escribirías a tu amigo o familiar. En una sencilla carta, ¿no?
También ten en cuenta que hay una gran cantidad de computadoras y monitores de diferentes tipos en el mercado y no todos tienen computadoras de última generación ni pantallas planas. Algunos de tus lectores no van poder ser capaces de leer tus correos.
También los diferentes estilos de fuente puede ser difíciles de leer a veces. Trata de que tus mensajes sean cortos, profesionales, amables, y al grano.

5. No trates de ser el cocinero. Sé el dueño del restaurante

 ¿El dueño del restaurante?… ¿Que estás me estas diciendo?
 Mira te lo cuento. Una cosa muy importante que tienes que tener en  tener en cuenta.
Es que si cuentas con presupuesto o simplemente no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, Siempre podrás subcontratar a un profesional. (FreeLancer) para que organice tus campañas de email marketing para ti.
Recuerda, que eres un empresario.  En muchos casos esta será la mejor opción, ya que ellos tienen más experiencia y pueden hacer que tus mensajes sean escritos en una forma más eficaz.  De esta forma maximizaras  no sólo la tasa de apertura de tus correos, sino que obtendrás mejores resultados deseados en tus campañas y optimizaras tu tiempo para dedicarlo en otras tareas más importantes o que tengas mejores cualidades. Ahorrarás tiempo y dinero.
No hay por que saber hacerlo todo en esta vida.  

 

 

Recuerda tener estas cosas en cuenta. Cuando vayas a crear tu campaña de email marketing para que sea lo más efectiva posible.
Y si eres capaz de contratar a un profesional para que gestione tus campañas de correo electrónico. Ganarás un tiempo valioso en beneficio de tu negocio.
 Si no es así, no dejes que las limitaciones económicas te impidan crear tu propia campaña de email marketing. Porque es enorme el potencial del marketing por correo electrónico.

Previous post:

Next post: