5 Consejos Para Entender Twitter

by DavidJavaloyes

Twitter Logo

 

Aunque el funcionamiento de Twitter es sencillo, cuando te abres una cuenta en  Twitter por primera vez, hay muchos aspectos que debes entender antes de empezar a Twittear. Una vez conozcas las bases de su uso, esta herramienta es una forma  excelente para darte a conocer tanto a nivel personal como laboral. Pero antes si sigues estos consejos, te ayudarán a entender las pequeñas funciones de Twitter.

1 Utiliza la barra de búsqueda en Twitter

Para encontrar personas o cualquier palabra relacionada con tu nicho. Encontrarás con facilidad a personas relacionadas con tus propuestas de negocio o aficiones. También puedes usar el buscador de Twitter donde iras directamente a lo que quieras encontrar. A diferencia del buscador de Google, las búsquedas en Twitter se hacen en relación a lo que se dice en los últimos horas o minutos… Vas a tener una percepción real de lo que se está diciendo en estos momentos. También dispone de un sistema de BUSQUEDA AVANZADA para hacer búsquedas más concretas.

2 Utiliza la casilla de actualización adecuadamente

No tomes la palabra que dice: ¿Que pasa ? Al pie de la letra, en vez de eso piensa… ¿Que voy a aportar yo?  Twitter es un microbloggin, una bitácoras, no tienes que escribir minuto a minuto las cosas que estás haciendo o se te ocurren y más si los que quieres conseguir es que te tomen en serio a ti y tu negocio.

3 Aprovecha los 140 caracteres

Aunque el límite del que dispone Twitter para escribir pueda parecer un problema. Es toda una inyección para la creatividad y el buen hacer de tus comentarios exprimiendo al máximo tu capacidad de creación. Es una excelente herramienta para la buena expansión de tus artículos del blog, Facebook, YouTube. Aprovechando las diferentes plataformas de acotadores de Url (direcciones web)  como:  bit.lyj.mp – Ow.ly Por ponerte algunos ejemplos, lograrás que los títulos de los artículos sean más largos y concretos.

4 Sácale todo el partido al ReTweet (RT) propaga los mensajes por Twitter

La mejor manera para que un mensaje se disperse por Twitter y la red es utilizando el poder del ReTweet. Hablando en términos prácticos el ReTweet es hacer una mención especial a un mensaje que sea de tu interés, bien sea por que te gustó el mensaje, o porque quieras que tus seguidores estén atentos a un evento o promoción. Hacer un ReTweet es bien sencillo solamente tienes que colocar:  RT @usuario y la frase a la que quieras hacer la mención o bien utilizando el botón que encontrarás en el mesaje al que quieras hacerle un ReTwet.

5 Controla tu tiempo en Twitter

No tienes la necesidad de estar todo el tiempo Twiteando, tenlo en cuenta. Llevar un control es un punto del que hay que estar atento pues, si no desconectas de twitter en su justa medida, sin darte cuenta te puedes perder el día entero y no haber hecho nada. Publica cosas de interés y con buen contenido se practicó. No es necesario saber cada 5 min. lo que estás haciendo ni leyendo todo lo que se dice en Twitter, cuando tengas muchas personas que te estén siguiendo, no tendrás manera de leerlo todo.

Recordando que la mejor forma de entender su funcionamiento. Es observando lo que se comenta en la Twitosfera, como publican los artículos, como se hacen los ReTweets. Esto Te ayudará mucho a comprender como se hace un correcto uso de esta herramienta.

Previous post:

Next post: