5 Errores Frecuentes Para Un Negocio Social Media

by DavidJavaloyes

Errores Social Media

 

Los medios de comunicación son una de las herramientas más poderosas en el actualidad en el mundo de los negocios por internet. Por eso hay que evitar ciertos errores que aunque son sencillos de apllicar muchas vaces se pasan por alto. Pero debes comprender, primero que las redes sociales no van a hacer que tu negocio tenga unos resultados espectaculares de la noche a la mañana,  las Redes sociales no son un remedio milagroso, planteate antes una estrategia bien planificada y estructurada y cuenta con un plan de acción para un periodo de tiempo a medio plazo y así lograr los resultados esperados.

Antes de lanzar tu negocio en las Redes Sociales has de tener en cuenta ciertos aspectos a evitar. La parte buena de tener unos puntos bien definidos en tu estrategia de negocio. Es que si no estás obteniendo unos resultados óptimos, podrás hacer un análisis de tu estrategia para ver en qué puntos corregir y optimizar tu campaña.

Estos son algunos de los errores más comunes y como corregiros de manera sencilla.

No tener una estrategia

Como ya te he comentado anteriormente. Este es el primer paso que hay que tener muy presente para cualquier negocio en los Redes Sociales. Porque aunque las Redes Sociales nacieron para entablar relaciones con otras personas, jugar, subir fotos, encontrar amigos, en fin una fiesta para todo el mundo. Utilizar estrategias de mercadeo en estas plataformas a favor de tu negocio es una excelente apuesta para lograr el éxito de tu negocio.

Creer Más En La Cantidad Que En la Calidad

Creer que cuantos más seguidores tengamos mayor va a ser el ingreso que obtendremos, no tiene porque ser la formula correcta necesariamente. Pues de que vale tener a 10.000 seguidores que no estén interesados en tus propósitos. Será mejor tener a 1000 seguidores que si estén realmente interesados en lo que tú propuesta. Tener un gran número de seguidores es importante pero más importante es estar bien enfocado. Tratar de estar en todos los medios Sociales, no tiene porque ser lo más efectivo.

Utilizar Muchas Aplicaciones

Hoy en día existen tantas herramientas en el mercado  que si quisieras utilizar las todas, tardarías días en utilizarlas todas. Elige bien que herramientas vas a utilizar. Las que sean adecuadas para mejorar tu productividad, no para perderlo por querer probarlo todo.

No Hacer Caso A Tu Competencia

No se trata de copiar lo que hacen tus competidores,  no estoy a favor de copiar las ideas de otros, pero sí que es bueno observar lo que están haciendo los demás para sacar ideas, ver en que puedes estar fallando o incluso para sacarles ventaja y ganarles la partida, aportando nuevas ideas. A las cosas que a se estén haciendo. Ser una persona proactiva y curiosa para identificar las combinaciones que sean óptimas para tu ampliar tu negocio. Además de estar prevenido sobre lo que están haciendo tus rivales.

Creer En Un Rápido Crecimiento De Tu Negocio

Muchas personas tienen la creencia de que en Internet y más aún en las Redes Sociales el crecimiento de tu negocio va a ser rápido y va a ser fácil. Se necesita tiempo y esfuerzo para construir una buena reputación en los  Medios Sociales Ese es uno de los motivos por lo que muchas personas abandonan a mitad del camino. Hay que ser pacientes y tener constancia para lograr los objetivos propuestos.

¿Crees que hay más puntos que sean necesarios para no comenter errores en tu negocio ? Escribe un comentario.

  • Luis Gonzales

    Genial este artículo. Es muy cierto que en las redes sociales no es un medio donde crecerá tu negocio de manera rápida, las redes sociales como lo comentas es para conocer gente y hacer alianzas. El mismo nombre lo redes sociales.. socializar, entablar conversaciones…

    Otro error es no mandar enlaces de tu producto en el muro de otras personas, o bien hablarles en el chat y ofrecer el negocio q uno tiene.

    Saludos David. Excelente tu post !!

  • [Nuevo articulo] 5 Errores Frecuentes Para Un Negocio Social Media http://www.davidjavaloyes.com/5-errores-

  • Hola David, excelente post, esos 5 errores que mencionas son los que mas cometemos al ingresar a las redes sociales, las cuales cada día van en crecimiento, y como bien mencionas no es píldora mágica que va a hacer crecer tu negocio de la noche a la mañana sin antes aprender a usarlas debidamente, saludos y exitos.

  • Francisco Rodelas

    Hola David,

    Uno de los errores que veo más frecuente es no saber utilizar las redes sociales para lo que son. Para socializar y crear una confianza con el cliente potencial. Lo que sirve para que te compre y lo que es mejor fidelizarlo. Lo que más vende es la buena relación cliente con el vendedor, si te conozco puedo fiarme de ti y lo que me aconsejes.

    Un saludo
    Xisco

  • Luis flores

    Gracias por compartir estos tips que nos ayudaran a ser sociables en los medios sociales y para tener una estrategia para obtener ingresos.
    Tengo poco utilizando las redes sociales y este post me a servido para no cometer muchos errores.
    Gracias te mando un saludo y un fuerte abrazo.

  • Muy buen artículo David, estar siempre alerta para identificar las tendencias es clave y tener presente que en todo los aspectos de la vida tanto la deficiencia como el exceso dan resultados poco productivos, con las herramientas para el marketing pasa exactamente igual.Gracias por tu artículo

  • Si este es un error muy común, pero poco a poco esta tendencia va cambiando.

    Gracias por tu comentario.

  • Cierto Miguel la creencia que montar un negocio en Internet es facil y rápido. Es una cuestión que hace que muchas personas acaben desistiendo incluso antes de empezar a ver los resultados.

    Gracias por tus comentarios.

  • Claro Francisco las redes Sociales son como la vida misma se crearón para hacer amigos no para vender..

    Un saludo

  • Gracias a tí por comentar, me alegra que te sirvan de ayuda los articulos.

  • Cierto Jacobo hay que estar siempre pendiente de todo lo que pasa. Internet las cosas pasan muy rápido y hay que estar atentos para no perdernos ningún detalle.

    Gracias por comentar.

  • martinbezares

    Que buenos consejos David, sobre todo el cuarto, el tema de copiar a la competencia, no solo (y lo digo por que me ha pasado esta misma semana), no solo no se debe copiar, si no que no se debe mentir y hacer creer que es un trabajo tuyo.
    Hay individuos que te copian literalmente, y luego dicen que es suyo, y lo que no entienden es que vivimos en una era donde la información esta al alcace de todos y que te pueden pillar.
    Seamos Marketeros y no “Mark rateros”.
    Un saludo David
    Muy buen post como siempre

  • Cierto Martín, eso es algo que no se pude evitar. y como bien dices tarde o temprano te acaban pillando.

  • Enrique

    Buena información , que sobre todo ayuda a los que inician su negocio en no caer en falsas expectativas ni en métodos que no sirven. Gracias

    Enrique G

  • Claro Enrique siempre es bueno ayudar de nuestras experiencias a las personas que están empezando en Internet.

    Un saludo

Previous post:

Next post: