5 Herramientas Para Un Buen Seguimiento De Tu Negocio

by DavidJavaloyes

Seguimiento en Internet

 

Tener una presencia en las redes sociales es imprescindible para que tu negocio tenga unos resultados óptimos en este mercado tan competitivo, pero también debes tener en cuenta que sin un control de la exposición sobre tu negocio o marca. No lograrás los resultados esperados, pues aparte de crear una presencia en el mundo Social Media. Deberás tener control de los comentarios y las preguntas que se vayan haciendo en tu trayectoria emprendedora. Y poder responder a todas las dudas o comentarios. Incluso hacer algún comentario en cualquier plataforma social o en el blog de alguna persona. Que por ejemplo, alguna persona coloque un articulo tuyo en su blog. Y así poder agradecer su aporte. Con el consiguiente beneficio mutuo.

Debes saber si lo que publicas está teniendo el impacto deseado en los usuarios. Para esto existen una gran cantidad de herramientas que te ayudarán tener un mejor control de los comentarios que los usuarios hagan sobre tu negocio o marca, lo mejor de todo es que son gratuitas y ofrecen unos resultados muy beneficiosos para ti y tu negocio.

Para lograr este propósito te dejo estas herramientas y así darle el máximo rendimiento a tu negocio.
Google Alerts

Una herramienta sencilla y muy eficaz, puesto que cada vez que alguien escriba algún comentario sobre tu marca en internet, te llegará un mensaje a tu correo, y así darle un mejor seguimiento al comentario. Su configuración es sencilla, escribes la definición que quieras, entre comillas (esto es importante pues así centralizas la búsqueda) Ej. “Tu nombre” Y luego eliges con qué frecuencia quieres que te lleguen los mensajes.


Goolge Anatytics

Esta herramienta de estadísticas es muy efectiva para llevar un control sobre tus publicaciones tanto en tu blog, página web, como en Facebook. Ofrece datos precisos sobre que artículos o paginas son las más visitadas, localización de los usuarios, su tiempo de permanencia, y frecuencia de uso.

TweetDeck, Seesmic, Hootsuite

Seguro que alguna de estas herramientas harán que tu uso de Twitter sea mucho más efectivo, Al poder tener un control de tus listas de Twitter entre otras funciones. Todas estas herramientas tienen la ventaja de poder llevar un seguimiento por separado sobre tus listas. con lo que lograrás un correcto seguimiento de lo que se comenta sobre tu propuesta en este mundo tan particular que es Twitter.

Social mention

Herramienta efectiva donde las haya con solo poner tu nombre o el de tu marca “Siempre entre comillas” obtendrás muchos y variados resultados de lo que se está comentando en estos momentos sobre tu negocio.


Google Reader

Una de las ventajas de utilizar el correo de Gmail son las múltiples opciones con las que nos brinda este fantástico proveedor de correo electrónico. Pero para este tema en concreto si usas Reader, para monitorizar tu negocio seguro que le encuentras muchas virtudes a esta herramienta. Configurándola de manera adecuada a tu negocio o marca. Te dará resultados en tiempo real sobre lo que se comente sobre determinada búsqueda.
Recuerda Que un buen seguimiento de lo que se habla sobre tú negocio hará que tengas un mejor enfoque para crear buenas estrategias en tu negocio.  ¿Utilizas Alguna de estas herramientas para tu negocio? Comenta tu experiencia.

  • [Nuevo articulo] 5 Herramientas Para Un Buen Seguimiento De Tu Negocio http://www.davidjavaloyes.com/5-herramie

  • Enrique

    Muy bueno amigaso …gracias por compartir la verdad me estaba faltando usar una que otra herramienta…un abrazo!

    Enrique Gastelo

  • Excelente Enrique, bueno seguro que te sirve de mucha ayuda.. Un saludo.

Previous post:

Next post: