5 Maneras Para Crear Tu Presencia En Twitter

by DavidJavaloyes

Presencia Twitter

 

 

Si tu intención es hacer la de crearte una presencia profesional en Twitter, has de tener en cuenta unos pasos sencillos, pero prácticos para poder tener una buena imagen y consistencia, de esta manera conocerán mejor tu trabajo y a ti personalmente, Internet es una plataforma impersonal, pero gracias a estas herramientas poco a poco nos vamos acercando al trato humano y las relaciones con las personas de tú a tú y Twitter es excepcional en ese aspecto. Por su facilidad de respuesta, la rapidez en la que un mensaje, articulo o propuesta corre a sus anchas por toda la red. Las relaciones personales y profesionales son ahora más efectivas y cordiales que antes gracias a las redes sociales y Twitter está dando pasos de gigante en lo que al trato con las personas se refiere.

Si en tu caso estas directamente relacionado con un negocio o empresa una recomendación seria tener una cuenta personal y otra relacionada con tu negocio independientemente en twitter. Nunca se sabe cuándo cambiaras de profesión o negocio,y de esta forma, tu cuenta personal siempre quedará ligada a las relaciones personales que vayas generando en el transcurso de ese tiempo.

Los siguientes pasos te ayudaran a crearte una presencia profesional en Twitter

1 Obtén un fondo personalizado:

Lo primero que hay que hacer para tener una presencia profesional en Twitter. Es tener un fondo profesional y único. Los fondo que proporciona Twitter por defecto los utilizan millones de personas y tú lo que quieres es diferenciarte del resto. No?  Yo utilicé el servicio de  elementosgraficos con mi trabajo de imagen y me ofrecieron un buen asesoramiento.

2 Usa una imagen de ti mismo:

La importancia que tiene el colocar una foto de ti mismo, es la diferencia entre hablar con un desconocido o de ver quién es el que esta detrás del teclado. Para generar la confianza suficiente como para entablar una amistad duradera.

No tiene por qué ser una imagen profesional y perfecta. Una foto de ti clara y donde solo salga tu cara será suficiente. Recuerda: Que el espacio para encuadrar tu foto es reducido.

3 Crea una bibliografía sobre ti:

En la configuración de tu perfil, escribe un poco sobre ti Tu ubicación, Un enlace a tu blog o página de negocio, y una resumida bibliografía sobre ti como eres que te apasiona, y a que te dedicas, recuerda colocar palabras claves. Google indexa todos los perfiles de Twitter.

4 Twitea con regularidad:

Para conseguir una cierta audiencia en titear deberás tener una constancia en tus twets. Ponte unos horarios fijos a lo largo del día, el estar solo por las mañanas no te asegura que todo el mundo vea tus tweets.

5 En la variedad está el gusto:

El dicho popular En la variedad está el gusto es la base para tener éxito. No solo en Twitter sino en todo el entorno social que nos envuelve. Variar las acciones con propuestas, anécdotas, artículos de otros sitios, videos interesantes, no necesariamente tienen que ser siempre relacionadas a tu negocio, pero si relacionada con tu propuesta.

Y recuerda que estas tratando con personas, como tu y como yo, sencillas con ganas de entablar amistades y de comunicarse. Esta es la base de toda relación social.

Previous post:

Next post: