5 Prácticos Pasos Para Aumentar El Tráfico A Tu Blog

by DavidJavaloyes

Trafico Blog

 

Para aumentar el tráfico de tu blog existen muchas formas y muy variables. Anteriormente ya hice algún articulo relacionado con el tema. Pero hoy te voy a contar solo 5 sencillos pasos para que aumentes el tráfico a tu blog de manera rápida y eficaz.

 Investigación de Las Palabras Clave
Hacer una buena investigación de las palabras clave. Es una tarea importante para un buen posicionamiento de tu blog o sitio web en relación a lo que la gente está buscando en Internet. Escribir los artículos relacionados con ciertas palabras con un buen tráfico más posibilidades tendrás de que tus artículos se posicionen mejor.

 Instala el Plugin All in ESO Pack
Este plugin aparte de optimizar el título, la descripción y las palabras clave de tu  blog. Solo Por la opción Canonical URLs Bien merece la pena tener instalado este Plugin. Pues este opción coloca un atributo en ciertas páginas de tu blog que  pueden considerarse contenido duplicado. Afectando esto a tu posicionamiento.

Ampliar Tu Lista de Servicios de Actualización (Ping)
En La Sección de Tu Blog Ajustes – Escritura
Abajo del todo  te vas a encontrar con un apartado que pone Servicios de Actualización. Ahí encontrarás un recuadro con un enlace como este “ http://rpc.pingomatic.com/”
Esta sección hace que cuando publicas un artículo en tu blog. Esto avisa a las listas Ping que tengas registrada ahí que tu contenido lo has actualizado ayudando esto a la indexación y aumentando así el tráfico a tu blog. Haz Clic aquí que te dejo la lista que yo utilizo para que la pongas en ese recuadro y mejores tu posicionamiento.

Instala el Plugin Related Post
Los que vas a conseguir con este plugin es interconectar tu páginas y artículos, aumentando así la indexación de tu blog en los motores de búsqueda. Situando esta sección debajo de tus artículos que aparte de posicionar tu blog vas a conseguir que tus visitantes tengas más opciones de que vean otros artículos que estén relacionado con el tema que está  leyendo. Aumentando no solo tu tráfico sino el tiempo que los visitantes están en tu sitio.

 Optimiza La Estructura De Tus Enlaces
La estructura que usa WordPress por defecto no está optimizada para los motores de búsqueda. Para hacer la optimización debes de ir a la sección Ajustes – Enlaces Permanentes
Una vez estés dentro de esta sección. Te encontrarás en los Ajustes Habituales un apartado que dice así: Estructura Personalizada ahí debes colocar la siguiente estructura – %postname%
Esto va a hacer que tus enlaces a partir de ahora vengan con el titulo de tus artículos, en vez de un número.  Teniendo la posibilidad de colocar tus palabras clave en los títulos para que optimizarlos para los buscadores.

Tus enlaces quedarían de la siguiente forma:

Enlace Sin Optimizar:

http:/www.tudominio.com/page=3

Enlace Optimizado:

http://www.tudominio.com/5-practicos-pasos-para-aumentar-EL-tráfico-a-tu-blog
Esooo…. Así mucho mejor aspecto. Verdad?

 Hay muchas formas de mejorar tu blog para conseguir más tráfico a tu blog y mejorar tu posicionamiento. Pero con estos simples pasos va a mejorar mucho el estado de tu blog. Y atraer más tráfico a tu sitio…….Si tienes otras formas de optimización siente libre de dejar tu comentario….

 

  • Hola David, cinco puntos muy prácticos para aumentar el tráfico.
    Como complemento al plugin Related Post, una buena técnica es comprobar cuales son los artículos que más visitas reciben y entrelazarlos con los que menos. Así conseguimos mas páginas vista.
    Un saludo

  • Cierto Manuel Esa también es una buena técnica para posicionar bien el Blog y hacer que los artículos que sean menos visitados ganen en tráfico, buen dato amigo.

    Saludos

  • LAURA

    Muy bueno tu blog me ha servido bastante. Lo de los artículos más visitados es genial. Gracias

Previous post:

Next post: