6 Claves Para sacarle Más Partido A Tu Negocio Con El Marketing Social

by DavidJavaloyes

Social Media Marketing

Para sacarle un mayor partido a tu negocio en Intenet y tener un relativo éxito en el actual panorama del Marketing Online.Se requiere un cierto cambio de mentalidad con respecto al marketing tradicional que todavía algunas empresas y emprendedores siguen teniendo. Respecto al enfoque de sus campañas de marketing a través Internet y de los medios sociales. Sitios como Facebook, Twitter, Youtube, ect… Han abierto las vías a una nueva forma de comunicación y de como los usuarios nos interrelacionamos con las marcas y empresas en esta nueva era. “La era de la comunicación”.

 Y es este punto, uno de los mayores obstáculos que tienen las empresas al no cambiar ese enfoque a la nueva forma de hacer Marketing a través de Internet y más concreto en las redes sociales.

 Pero los cambios  que hay que realizar, son sencillos de aplicar. Solo hay que ajustarse un poco y entender que ahora es el usuario quién decide que es lo que le gusta, lo que sigue y compra lo que quiere, no lo que le venden.

 Por eso he hecho esta sencilla guía para que entiendas como las Redes Sociales han cambiado la forma con la que tu marca o negocio, puede sacarle más partido. A ese medio tan cambiante.

 1- Un Mercado Más Abierto

 Con la llegada de las redes sociales todo el mercado se ha hecho mucho más accesible para todos. Y eso nos da la posibilidad de acercarnos mucho más a nuestro mercado objetivo. Cosa que antes era casi impensable llegar. Con la posibilidad de ver lo que están haciendo tus competidores y posibles clientes…  El cliente ya no depende de la marca. Ahora es la marca la que depende del cliente. Pues si la cosas no se hacen bien o no se ajustan a lo que tu mercado pide. Fácilmente se irá al competidor que sí está haciendo las cosas bien.

 2- La Creación de Contenido

 “EL contenido  es el Rey” Cierto. Y más allá del contenido que generes, es la relación que hagas con tu audiencia. Hoy en día y con la cantidad de plataformas que existen para generar contenido y actualizado. Bien sean Artículos, Ebooks, videos, Podcast, Ect… Y a unos costo realmente muy asequibles, cosas que antes esto ni se planteaba, ni se podía realizar con la rapidez que existe en la actualidad. Quien dijo que las marcas no pueden comunicarse y darse a conocer de una forma más personal y humana. Esto es lo que hace que el mensaje que quieras dar. Llegue más fácil a tu cliente objetivo. Consiguiendo de esta forma no solo que las personas aprendan con tí, sino que al mismo tiempo lograr que se interesen por tu trabajo, tu marca y tus productos de una manera más natural y espontánea.

 3- La Distribución del Contenido

 Si es fácil crear contenido, más aún es la distribución del contenido. Hay miles de plataformas dispuestas a que el contenido de disperse y con unos costos realmente bajos. Sino que cualquier persona puede editar un video y lograr que sea visto por miles de personas. Lo que antes solo lo podían hacer unas pocas productoras y estudios de grabación, ahora está al alcance de todos. Los blogs mi plataforma preferida para la publicación de contenido especialmente WordPress y la cantidad de herramientas que tiene para hacer que los contenidos se viralicen por Internet y las redes sociales. hacen de esta herramienta una verdadera máquina de expandir un negocio de una forma muy sencilla de aplicar.

 4- Las Noticias a Tiempo Real

 Si tienes una idea y no la plasma Ahora Mismo. corres el riesgo de que otra persona la tenga y se te adelante. Internet es AHORA. Y con la cantidad de herramientas que existen el mercado. Twitter, Facebook, Móviles, Google+, los videos y esa facilidad que tienen para generar grandes historias con tan poco. Internet cambia constantemente y si tu no cambias seguro que tu competencia si lo hará. A qué estás esperando…. Go, Go, Go!!

 5- Construye Tu Tribu

 O lo que en términos más coloquiales se dice como Comunidad. Las redes sociales han conseguido que ahora las personas podamos pertenecer a grupos de gente, por nuestro afines. Es decir el poder construir una comunidad con personas que comparten nuestros mismos intereses, aficiones, gustos… Y las marcas que sean capaces de construir una comunidad fiel. Van a ser capaces de elevar sus negocios hasta cifras insospechables.

 6- El Poder del Usuario

 Ahora el consumidor tiene voz y puede ser escuchado. Los comentarios, el FeedBack, Un Retweet, un Like….  la forma con que comparte el contenido, como recomienda sus gustos o productos. La influencia que tiene el consumidor en estos momentos. Hace que ya no hay una Marca/cliente en donde la marca era la única que se comunicaba y el cliente no podía expresarse. Ahora el cliente puede ser escuchado. no solo por la marca sino por los demás usuarios. Con lo todo lo que conlleva cuando las cosas no se hacen transparentemente o transformando la realidad en beneficio de la marca.

 Los cambios son siempre arriesgados, pero quien no se arriesga no gana. El momento es Ahora. Y las Redes Sociables son el medio más eficaz para hacer crecer tu negocio como nunca se había hecho antes.

Toma la iniciativa, comunica, crea, conversa. La comunicación es la base para que todo negocio tenga éxito.

Seguro que tienes algún punto más que se te ocurre que se pueda añadir… Siente libre de hacer un comentario.

  • jose

    yo tengo una empresa de marmol y no se como hacerme publicidad sin coste ya k la cosa esta baja…

Previous post:

Next post: