7 Consejos para Escribir Articulos Efectivos

by DavidJavaloyes

Escribir Articulos

 

Una de las formas para crear visibilidad en la red es la creación de artículos actualizados, originales y con contenido propio.

Y es ahí cuando viene la pregunta del millón de dolares. Como hago yo para escribir artículos efectivos. Buena pregunta, eso mismo me preguntaba yo cuando comencé a escribir artículos. Pero la practica hace al maestro y cuando empiezas a escribir poco a poco y a base de práctica, la creatividad sale a tú rescate creando artículos se los que merecen la pena ser leídos. Todos tenemos un estilo diferente y eso es lo que te hace especial para que te siga una determinada audiencia fiel a tu estilo. Pero al margen de tener un estilo propio, lo que necesitas es un plan de acción para no volverte loco y ganar en productividad.

Aquí te dejo estos consejos para que escribir artículos no sea una historia interminable.

1 Create un ambiente que te inspire

Una de las principales herramientas para crear artículos creativos. Es estar en un sitio tranquilo sin cosas que te distraigan. Limpia tu escritorio de papeles, notas y todas esas cosas que sueles tener por en medio, es lo primero que hago, son una fuente de distracciones….busca una silla cómoda en donde pasar tus horas de trabajo, si crees que una buena música de fondo no te va a distraer usalá a mi personalmente me va estupendamente. Pero no ha todo el mundo le beneficia el tener una música dde fondo.

2 Establece unos horarios de escritura

Por norma general marcaté un horario para escribir los artículos, el hábito de tener una hora programada, hará que estés concentrado. Tomate muy en serio este punto. Sin un plan no hay acción.

3 Marcate un tu tiempo máximo para la creación de artículos

Una de las cosas que he aprendido es que para tener un mayor rendimiento en la creación de artículos, (Aunque también lo puedes aplicar a otras tareas). Es marcarte un tiempo máximo para terminar dicho articulo. Esto hará que tu cerebro entre en un estado de alerta y conseguirás no perderte en el tiempo. Es sorprendente como se aprovecha el tiempo de esta manera.
Otra de las ventajas de usar este método, es que no perderás el tiempo con los detalles y seguir adelante con el articulo. Editarlos más tarde te resultará es más sencillo.

4 Haz una lista de artículos antes de empezar a escribir

La mejor forma de tener un enfoque correcto a la hora de escribir artículos. Es tener una lista con al menos unos diez artículos para escribir. Esto te dará un plus a la hora de escribir. Ya que sin una lista de tareas te va a costar más tiempo tener que ir recopilando la información necesaria articulo por articulo.

Estar organizado antes de empezar a escribir hará que tu mente esté enfocada en escribir el articulo y no en tener que buscar la información, enlaces, imagenes de los siguientes artículos. Con la consiguiente perdida de tiempo.

5 Alejate de las distracciones

Para tener un buen ritmo de escritura debes reducir al mínimo las distracciones. Este es un punto muy importante, a sí que apaga: Facebook, Twitter, correo electrónico,teléfono, etc…A mi personalmente la música me ayuda para escribir artículos pero si ves que para ti puede ser una fuente de distracción apagala también. Cualquier distracción por pequeña que sea hará que pierdas la concentración y no conseguirás tus propósitos.

6 No te preocupes por los detalles

Cuando empieces a escribir artículos, no pierdas tiempo en los detalles tales como las faltas de ortografía, alguna palabra que no esté escrita correctamente, todos eso errores de escritura te van a quitar mucha creatividad, y tiempo para terminar tu artículo. Cuando tengas varios artículos terminados. Entonces dales un repaso mas a fondo, podrás corregir mucho mejor los fallos incluso cambiarás alguna frase o palabra que no te haya quedado como tu esperabas.

Una buena forma de escribir artículos es utilizar Word en el cual lleva incorporado un corrector ortográfico. Con el cual vas a  ahorrar un tiempo valioso en las correcciones de ortografía.

7 Tomate descansos ente artículos

El estar descansado y tener una mente tranquila realmente puede marcar una diferencia en tu productividad. Tomarte un tiempo de descanso entre artículo y artículo. Se hace difícil estar centrado cuando tu mente no está al cien por cien. Y tus artículos van a estar ahí cuando decidas comenzar la marcha otra vez. Todo el mundo tiene sus limites y no es bueno forzar la máquina.

Estas son algunas de las pautas, que personalmente utilizo para ser más productivo cuando me pongo a escribir articulos, pero no es un plan estricto, ni es obligatorio seguir este plan al pie de la letra, busca lo que mejor se adapte a tí y tu estilo. Verás como poco a poco encontrarás tu propia estructura de trabajo.

Tus comentarios siempre son bienvenidos.

  • Manuel González Ramírez

    Excelente artículo David. Muy profesional tu blog. Se ve que pones en práctica Las Artes Jedi Del Internet. Saludos.

  • [Nuevo articulo] 7 Consejos para Escribir Articulos Efectivos http://www.davidjavaloyes.com/7-consejos

  • martinbezares

    Me ha encantado tu blog, y tu articulo David, gran trabajo!!
    Nos lo voy a seguir de cerca.
    Un Saludo compañero.

  • Excelente! De hecho veo un blog muy profesional naciendo al mundo del Internet.
    Felicidades!

  • Me encanto este artículo, sin duda me ayudará bastante para crear buenos artículos 🙂

  • Javier gracias por tu comentario, tus palabras son energía positiva para seguir hacia adelante…

  • Gracias Manuel me alegra tu comentario, seguimos adelante…Muchos éxitos para tí tambien.

  • Luis Bienvenido me alegra que te sirva de utilidad seguro que creas buenos artículos…Exitos

  • Bienvenido Martín gracias a tí por tus comentarios siempre son bien recibidos.

  • Miclea Margareta

    Me encanta tu articulo y sobre todo tu blog. Voy a seguir tus consejos que seguramente me van ayudar mucho en mi empeño de llegar a ser un profesional de MLM. Gracias!

  • Estupendo me alegra que te sirva de ayuda. Sigue así que seguro que avanzas en este mundo tan apasionante..Muchos éxitos!!

  • Nestoranibalfernandez

    Excelente Artículo!!! Buen comienzo amigo! saludos!!!

  • Gracias amigo, me alegra que te sirva de ayuda.. Exitos!!

  • Exitoirma

    Muy buenos tus artículos David, vengo siguiéndote y he referido tu blog a mis amigos para que te sigan y puedan ayudarse como me ha ayudado a mi en mi aprendizaje y desempeño como emprendedor. Gracias por tu aporte. Saludos desde Venezuela / Yrma

  • Yrma gracias por las recomendaciones..me alegra que te sirvan de utilidad los articulos.

  • Excelentes consejos, David. Vamos a seguirlos para poder escribir con la paciencia y creatividad que se debe. Gracias

  • Excelente Carlos, tener unas metas planteadas de antemano hacen que el rendimiento sea mucho mayor. Animo!

  • Gracias por compartir este artículo David, me ha servido de mucho!!!

  • Gracias a tiPacco por darle un buen provecho a los articulos..

  • Waleska Quinones

    David excelente, yo lo unico que no he hecho es utilizar musica. Lo voy a intentar a ver si la inspiracion llega mas rapido.

  • Magnifico Waleska Poco a poco verás como te sale…animo !!

Previous post:

Next post: