7 Razones Por Las Cuales Debes Tener Tu negocio En Las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Social Media Logos

 

 

Las razones para tener tu negocio en las redes sociales son muchas pero si quieres marcar de la diferencia frente a tu competencia. Esta es la principal razón para tener una  presencia social.

A estas alturas deberías saber que las Redes Sociales son una buena alternativa para lanzar cualquier tipo de negocio en Internet, pero, ¿Realmente son efectivas las Redes Sociales para promocionar una empresa, negocio multinivel o incluso para promocionarte tú mismo como experto en una materia concreta?. La conclusión es que sí,  pero correctamente pues no vale con abrirte una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin por ejemplo. Y pensar que de esta manera la cosa va a ir sobre ruedas.

Hay que saber cómo crear constructivamente una buena red de amigos que no de clientes porque hay que dejar muy claro que, las Redes Sociales No Son una Plataforma de Promoción Directa de Productos. Aquí se hacen amigos, para en un futuro tener un buen cliente. Se trata de estar Socialmente Conectado con tu audiencia.

¿Qué ventajas nos ofrecen las redes sociales si no son para hacer promoción de nuestros productos?

Yo te diría que muchas, pues aunque directamente no se puede promocionar ningún producto si se pueden publicar artículos, sobre tu trabajo, comentar eventos, conectar con personas relacionadas con tu negocio…participar en comentarios de los demás, etc…

Aquí te muestro algunas de las razones por la cual debes de tener tu negocio en las redes sociales:

1-  Tu competencia ya está en las Redes Sociales:

 

Tus competidores ya están allí y están ganando terreno de manera considerable a los que no están tomando acción.
Tienes que tenerlo en cuenta, y cuanto más tiempo tardes en estar, más terreno te van a quitar.

 

2-  Tus clientes ya están buscando información:

 

Las personas o tus futuros clientes, ya están buscando, compartiendo, diferenciando, a los que hacen las cosas de manera efectiva y más importante, se están interesando por sus productos y servicios.

 

3-  Investigar el Mercado:

 

Puedes saber si el servicio que ofreces les gusta o no. Porque las personas te lo van a decir te van a preguntar y te van a contestar las propuestas que les estés llevando a cabo.

 

4-  Obtener Información:

 

Obtener información a tiempo real de como tu negocio se está llevando a cabo. Es hora de entender que la utilización de las Redes Sociales. Son una plataforma para generar información de utilidad para tu negocio. Una encuesta bien planteada es toda una fuente de información para tu propuesta.

 

5-  Transparencia:

 

Te guste o no a las personas no nos gusta que nos mientan, y menos una empresa o si un producto no es realmente lo que dice que es. Ten seguro que se harán comentarios de ese producto y no precisamente buenos.

La honestidad y claridad es la base principal para el éxito de tu negocio. Los medios sociales han cambiado la manera en la que nos comunicamos actualmente. Y tienes que empezar a formar parte de esa interacción.

 

6-  Humanizar tu negocio:

 

A nadie le gusta que le venda un desconocido. Aunque sepas que detrás de cualquier negocio, hay una persona o equipo de personas trabajando honradamente para llevar a cabo un proyecto, pero cuando buscas en Intenet y entras en alguna página de negocio o empresa, te encuentras con qué no conoces quien está detrás, No sabes quien dirigirte. Solo ves un logotipo del cual no inspira la suficiente confianza como para realizar una compra a través de Internet. Si te das a conocer como el que está detrás de ese negocio, no solo estarás dando la confianza a la persona que te visita, sino que aumentarás la reputación de tu negocio y el grado de tus ingresos.

 

7-   Ayudar a las personas a resolver las dudas que tengan de tu propuesta:

 

Son unas herramientas muy efectivas a la hora de resolver dudas o quejas de cualquier negocio o producto. Y las puedes resolver de inmediato. y de manera amigable. Recuerda estas entre amigos y los amigos aconsejan a otros amigos sinceramente.

Estos son algunos ejemplos y seguro qué hay alguno más qué tú puedas aportar.

¿Qué otros consejos añadirias a esta lista para mejorar tu negocio? ¿Crees que los negocios pueden tener éxito en las redes sociales? (Recuerda escribir tu comentario)



  • Elder

    Hola Excelente, me gusta el formato que usas tieme buena presentacion. Te felicito.

  • DavidJavaloyes

    Me alegra Elder tu aportación tambien es excelente.

Previous post:

Next post: