7 Tips Para Evitar Errores Frecuentes En Las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Evitar Errores.jpg

Estar bien informado es la clave para no cometer ciertos errores en las redes sociales que puedan perjudicar a nuestra marca personal o negocio.

Las redes sociales se han convertido en toda una plataforma de lanzamiento para cualquier tipo de negocio, especialmente para los que nos dedicamos a los negocios por internet. Dado la impersonalidad que existe en este medio como es Internet.

Las redes sociales te ofrecen la oportunidad de darte a conocer de una forma más personal y humana. Que de otra manera no sería posible, pudiendo estar en contacto con nuestros contactos, interactuando con ellos, contando nuestras propias experiencias o dando un soporte a cualquier duda que surja en el camino referente al negocio. En resumidas palabras… Estar Socialmente Conectado con nuestra audiencia.

Es por eso que te he hecho una lista de los errores frecuentes en las redes sociales a tener en cuenta. Para lograr una mejor exposición de tu negocio o marca personal.

No tener un Blog

Al margen de formar una estrategia en las redes sociales. El blog es un elemento muy importante y el tiene que ser tu objetivo principal. Por ser una gran fuente de generación de contenido con la importancia de poder  educar y dar participación a los visitantes. A través de los artículos y los comentarios. Dando la posibilidad de que cuestionen, pregunten o feliciten por los artículos creados. El intercambio de ideas generadas puede ser fabuloso para tu negocio.

Sin contar que todo contenido publicado en el blog se puede subir a todas las plataformas sociales automáticamente con aplicaciones externas. Dando un plus de expansión a tus artículos.

Completa Todos Tus Perfiles

El querer estar en muchas plataformas sociales, a veces puede pasarnos que no terminemos de completar al 100% los perfiles. Bien por estar en diversas tareas a la  misma vez o bien por falta de tiempo en la dedicación al completarlas todas. Hay tantas. Que tener que hacer la misma tarea varias veces  se puede hacer pesado, y lo dejemos pasar por alto.
Pero esto no solo te hace parecer menos profesional, sino que pierdes la posibilidad de que tus posibles clientes te conozcan mejor y lograr una buena conversión.

Asegúrate de completar adecuadamente los perfiles de todas las plataformas a las que estés registrado. Esto puede marcar la diferencia en tu negocio.

Crea Contenido Con Frecuencia

Esto ya lo he comentado en un artículo anterior. Tienes que crear contenido frecuencia para que tus seguidores no pierdan el interés en tu trabajo y tenga un mejor posicionamiento. Y más si tu intención es hacer crecer tú lista de suscriptores. Es la mejor forma de estar en continua comunicación e interacción con tus seguidores.

Ten Cuidado Con Tus Comentarios

Por ninguno de los motivos tienes que enfrentarte con tu público objetivo. Aunque estemos en un medio en el cual no hables ni veas directamente a las personas. Lo que sí está claro es que tú eres una persona con sentimientos y seguro que con una personalidad genial.

¿Que pasaría si nos enojamos con alguien que nos responde de una forma poco diplomática?
¿Le contestarías de forma agresiva o personal?
Tomate un respiro o sal en ese mismo momento de tu sitio de trabajo. Y piénsatelo dos veces antes de contestar inoportunamente. Pues está en juego tu negocio y tu reputación. Tenlo en cuenta. La diplomacia en estos casos en una virtud. No te enredes en trifulcas que no te benefician en nada y déjalas pasar.

Hacer Spam (mensajes de promoción no solicitados)

¡¡ No hagas SPAM !! Te lo pongo en mayúsculas por ser un punto del que tienes que prestar mucha atención. Tratar de vender o promocionar tus productos y servicios. Sin el consentimiento del usuario es un grave error. Te hago esta pregunta como ejemplo: ¿Cómo te sentaría si voy a tu casa todos los días a venderte mis maravillosas oportunidades de negocio que tengo y que por supuesto te van a generar muchos miles de $$$$$ si te unes a mi oportunidad de negocio? y  no llamo ni a tu puerta. Entro directamente.  Mejor no me lo respondas, pues creo que me imagino la respuesta……..

Lo mismo pasa cuando se trata de enviar mensajes privados por Facebook, Twitter, Linkedin, Tu correo personal, Por el chat  o por los canales que te imagines, que hay muchos.
Muchas veces se hace por desconocimiento o por entusiasmo pero es un grave error.
Y tu reputación puede sufrir un daño irreparable. Si te dedicas a enviar este tipo de mensajes. Piensa que mejor es que te conozcan a ti y tu trabajo, y que ellos decidan si se quieren unir a tí en un futuro.

Borrar las Publicaciones Mal Redactadas o Con Críticas

Las críticas son malas. Cierto, pero más lo es tratar de borrar cierto contenido. Contestaciones salidas de todo o críticas a tu marca o negocio aunque sean impropias para tratar de no dejar huella. Lo que se escribe en Internet se queda marcado a fuego. Y se puede seguir viendo por mucho tiempo.
Lo mejor es tratar este tipo de publicaciones con la mayor diplomacia posible aclarando de la mejor forma posible las diferencias que hayan existido. dejando clara la postura o crítica hacia tu marca sin enfrentarse directamente con el oponente.

No es la primera empresa que paga con un precio muy alto para su marca. Por este tipo de acciones.

No hacer Un Seguimiento de Las Estrategias

A diferencia de los medios de publicidad convencionales. Televisión, radio, prensa...
Internet y centrándonos más en lo que estamos hablando que son las redes sociales.
Se puede medir prácticamente todo. Bien sea con herramientas gratuitas o de pago.
Puesto que hacer crecer un negocio y tener buenos resultados supone un gran esfuerzo.
Lo primero que tienes que tener claro son los objetivos que quieres lograr y sabiendo esos objetivos. Hacer una medición para saber donde se está fallando y corregir los errores.
Para mejorar la calidad del contenido, las conversaciones con los usuarios, los productos que más aceptación tienen, etc.…

 


  • Hola David
    Muy buenos tips para sacarle el jugo a las redes sociales, ya que es una excelente herramienta para tener éxito en nuestros negocios y posicionarnos como expertos en el rubro que desemos.

    Un fuerte abrazo
    César Quintanilla

  • Gracias César por tu apoyo. Espero que te ayuden. pues como bien comentas las redes sociales son una excelente herramienta para los negocios en Internet.

    Un abrazo

Previous post:

Next post: