8 Consejos Para Comunicarte En Las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Comunicacion Social Media


La formas de hacer negocios el línea están cambiando de forma muy rápida y novedosa para
muchos todavía hay mucha gente que piensan que esto de las redes sociales, son solo una moda pasajera  o simplemente no creen que puedan llegar a tener  un gran impacto.  ¡Pero están aquí para quedarse!

Una de las razones por las cuales están teniendo un gran impacto social, son la manera con la puede expandirse un mensaje,  y más si se habla de hacer negocios en Internet.
Haciendo un correcto uso  de las redes sociales con las que nos encontramos hoy en día, el negocio  en el cual te encuentres en estos momentos , puede expandirse tan rápidamente como logres hacer un buen uso de las relaciones y las comunicaciones en las rede sociales.

Porque  hacer un buen uso de las redes sociales, no es colocar tu perfil en las diversas plataformas existentes y ver qué pasa. O como en muchos otros casos, hacer  de tu negocio una bandera de guerra, publicando anuncios, o dando invitaciones para unirse a ese magnífico negocio o la oportunidad tan maravillosa en la que te vas a hacer de oro.¡Eso no funciona! Ese uno de los motivos por los cuales, muchas de las cuentas se están cancelando. Y los negocios no funcionan.  Es el Spam o dicho de otro modo  Spam Social    , la publicidad masiva y no solicitada. Pues como su propia palabra lo indica. Son lugares para sociabilizar, hacer amigos y relaciones con las demás persona y es allí donde reside su éxito.

A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo darle un uso correcto a  los medios sociales actuales.

1- No hagas publicidad de tu negocio, ni de las promociones  que en ellas existan. No es efectivo.

2- Trata de colocar contenido coherente, en lo que publicas,  cosas como: Ahora me estoy duchando, me voy a pasear el perro, y otras tantas muchas que ya te imaginaras.
No tienen sentido  si quieres que las personas te sigan y aumentar tus ingresos.

3- Completa tus perfiles correctamente, usa palabras clave, completa bibliografía, con el mensaje que quieres que tú publico te vea.
Se sincero, mentir no te va a servir de nada. Se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.

4- Escribe cosas interesantes, que sean educativos, se creativo con lo que publicas.
Un contenido de calidad siempre será más atrayente que las cosas cotidianas que nos pasan a diario. Escribir contenido propio sobre tu nicho de mercado. Mencionar algún artículo relacionado con tu nicho de mercado. subir videos de interés, propios o de cualquier plataforma de la red, etc.

5- Entablar relaciones con las personas con las que tengas en tus distintas redes sociales.
Esta es la base de toda red social o medio social, conversar entre amigos.  No entre empresa, cliente- negocio, futuro afiliado.
Ahora los clientes son nuestros amigos. Los cuales tienen las ventajas de podernos preguntar sus inquietudes de una forma distinta a la que había no hace mucho tiempo.
El trato se hace más personal, más cordial.

6- Mantén siempre las normas de la ética y etiqueta del mundo real, en las redes sociales hablas con personas como tú y como yo. No con maquinas.
Al igual que en la vida real,  las forma en la que nos comunicamos es la misma, con la ventaja de que aquí, uno no tiene que desplazarse continuamente para poder estar en contacto y entablar una conversación amena o de negocios.

7- No te metas en la política, religiones o con comentarios fuera de lugar supongo que quieres hacer negocios, no busques  bronca sin sentido. No te conviene.

8- Haz del uso de los medios sociales tu marca personal. Tu buque insignia, tanto en el blog, como en  Facebook, twitter, you tube…. y  otras tantas en las que quieras involucrarte.
Intenta usar siempre el mismo nombre.
Puesto que te van a conocer por quien eres, y que es lo que haces ,no por los negocios en los que estés, todos podemos cambiar de negocio alguna vez o sumarnos a otras oportunidades y de esta manera ya saben quién eres y como trabajas.

¿Que consejos aportarías, seguro que me dejo alguno

Previous post:

Next post: