Como Crecer Tu Lista de Suscriptores Aprovechando Tus Artículos

by DavidJavaloyes

Crecer la Lista

 

Una de las formas más efectivas de generar ingresos en nuestros sitios Web, redes sociales y en especial en los blogs. Es la a través de las listas de suscripción voluntaria. Si como se suele decir.”El dinero está en la lista” Pues por cada suscriptor que esté inscrito a tu lista, tienes la posibilidad de, que por medio del Email Marketing, crear campañas de promoción de con diferentes estrategias para que tus productos o servicios tengan otra forma de salir al mercado. Si tus campañas están bien configuradas y planificadas, puedes llegar a tener excelentes ingresos gracias a este tipo de servicio tan efectivo.

Pero si dicen que el Email Marketing está acabado.

Bueno yo no lo pienso así, pues aunque con el auge de las redes sociales, sí que es verdad que ha bajado la lectura de los correos electrónicos. Pero todavía seguimos atentos a las bandejas de entrada de nuestros correos.  Y es que este tipo de suscripciones, es como si fueran para tus clientes VIP. En donde aparte de promocionar tus productos y servicios. Lo que se hace este tipo de  listas, es premiar la fidelidad de tu suscriptor con contenido e información que por otros medios no la ofreces. Bien sean Tips secretos con trucos y técnicas para tus suscriptores, invitaciones a Tele-Seminarios (Webinars) para que estén a la última de los acontecimientos que salen al mercado, videos con información de primera que solo se hacen para tus clientes más personales. Lo que genera un plus de confianza y fomenta que los suscriptores estén más atentos a los correos que les envías. Esto también combinado con una buena atención al cliente hacen que tu servicio sea súper interesante para tus visitantes. Y así incrementes más, el valor de ti y tu negocio como emprendedor que eres.

 

Para conseguir aumentar tu lista de suscriptores mediante los artículos escritos en tu blog, pagina de Facebook, Sitio web, etc…

Una de las mejores formas de aumentar tu lista de suscriptores es con los artículos que escribes en tus sitios. Si creas un buen contenido y sitúas estratégicamente tus formularios de suscripción lograrás aumentar tu lista de suscriptores. Es fundamental que escribas tus artículos de forma que capte el interés y la atención de tus suscriptores para se queden con ganas de más contenido. Escribe artículos que sean divertidos, entretenidos y sobre todo artículos llenos de contenido e información útil esto te ayudará a seguir aumentando tu lista de suscriptores.

Coloca los formularios de suscripción debajo de los artículos. En las diferentes páginas de tu blog, haz un llamado a la acción, para que los lectores se suscriban a tu boletín, escribe un llamado a la acción a la mitad del artículo. Para llevarlos a una página de captura en donde esté el formulario de suscripción. Seguro que se me olvida alguna, pero espero haberte dado alguna idea.

 

Muchos negocios y sitios de web se han dado cuenta de la importancia de que crear artículos de calidad para sus negocios On Line. Puesto que el contenido, aparte de enganchar a tu público también ayuda y mucho en la optimización para los motores de búsqueda, aumentando así el posicionamiento de los  blogs y las páginas web. A medida que más personas entran en Internet en busca de información para cubrir sus necesidades. Más posibilidades tienes de que encuentren tu sitio y si tienes un buena información y adecuada a tus usuarios. Esto hará que tu sitio aumente en tráfico. Y cuanto más tráfico atraigas, más porcentaje habrá de que tus ventas aumenten. Esooo!!

 

Aumentando así tu reputación o la de tu negocio. Vivimos en la era de la información. Y si les ofreces información de calidad serás considerado como buen informador y experto en el tema. Ganándote así la confianza de tus lectores. Y si te ganas la confianza de tus lectores, tus listas crecerán a un buen ritmo.

 

Puesto que si las personas encuentran en tu sitio las respuestas que buscan. Y tú les proporcionas las soluciones que necesitan. no dudarán en suscribirse a tus listas para recibir toda la información que tienes para ellos. Y estarán encantados de recibir tus boletines informativos así como las promociones y eventos que les recomiendes. Dando pie a que tus mismos suscriptores te recomienden. Generando la mayor de todas las promociones. “El Boca a Boca”.

 

Coloca también enlaces en tus correos a modo de que si tu haces un resumen en un correo de un artículo que acabes de publicar en tu blog, puedan ir a tu sitio haciendo un clic en ese enlace. Asegúrate de mantener a tus suscriptores contentos e interesados en tus boletines de noticias y promociones. Y si  no tienes el tiempo suficiente para escribir tantos artículos o sencillamente prefieres dedicar tu tiempo en otras tareas. Siempre podrás contratar a otras personas que estén capacitadas y con experiencia que te puedan ayudar a crear el contenido para tus boletines. y listas de suscripción.

 

Seguro que se te ocurren muchas más ideas de cómo aumentar tus listas de suscripción voluntaria a través de la creación de artículos. Siéntete libre de hacer un comentario

Previous post:

Next post: