Como Empezar Tu blog Con Un Objetivo Claro

by DavidJavaloyes

El Blog Como Objetivo

Antes de empezar con este artículo hay que dejar claro, que un blog aunque es gratuito, fácil de instalar y configurar. No debes de caer en el error de que escribiendo un par de artículos al mes y sin esforzarte lo más minimo, la vida te va a ir de rositas. Un grave error. Un blog es como un niño pequeño al que hay que cuidar, mimarlo en el trato, crear contenido de calidad y estar continuamente actualizándolo para que con el paso del tiempo, poder tener un relativo éxito, y no por tener un blog bonito, y con unos gráficos fantásticos es suficiente para llamar la atención. Esto no pasa de la noche a la mañana hay que trabajar. Ponerse la ropa de trabajo y dedicarle muchas horas para lograr recoger los frutos del esfuerzo. Las personas en Internet buscan información quieren aprender de personas que saben que su trabajo es de calidad.

 

Todo en la vida requiere su tiempo e Internet no va a ser la excepción.

 

El blog es tu casa, tu tienda, y si no lo actualizas de manera constante (de dos a tres días por semana sería el mínimo recomendado) es como si tu tienda estuviera descuidada llena de polvo y con papeles por todos los sitios. Que impresión le darías a un cliente que visitara tu tienda de esta manera….Lograrías la suficiente confianza como para que un cliente te hiciera una compra,

 

Pero vamos con los aspectos positivos de la importancia de tener un blog, No todo van a ser malas noticias.

 

El blog es ideal para tener presencia en Internet en cualquier negocio empresa o profesional, por su bajo costo, su fácil manejo y la manera de aportar la experiencia del trabajo que se realiza. Crear conversación con los lectores, interactuar, generar relaciones. De esta manera estas generando credibilidad y una visibilidad de tus servicios de manera casual.

Y usando las redes sociales como aliadas llevarás el mensaje  ” Hasta el infinito y más allá” como bien decía un personaje de dibujos en una película. ¿Te acuerdas de quién era?

 

Pero para empezar con buen pié en la creación de tu blog te dejo estos consejos a tener en cuenta antes de empezar a publicar contenido en el blog.

 

1 Piensa en los motivos por los cuales quieres publicar un Blog:

 

Que objetivos quieres conseguir con la publicación de un Blog, que propósitos tienes en mente. Ten claro tu objetivo.

 

2 ¿Quién quieres que sea tu lector ideal?

Piensa en tu blog como si fuese tu negocio, ¿quién sería tu cliente estrella?

Es importante enfocarte en que personas quienes que te visiten, para entender sus necesidades y problemas.

 

3 Que tiempo le dedicarás a tu blog.

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de plantearte escribir un Blog. No se trata de una carrera al Sprint, sino de una carrera de fondo. Tienes que comprometerte con tipo mismo tener unas reglas y horarios establecidos. Y la creación de contenido valioso para tus lectores será la base del éxito en tu blog.

 

4 Plantea tu Blog antes de escribirlo

De que va a tratar tu blog, que temas (Categorías) vas a tratar, te recomiendo no usar muchas categorías (unas 7 máx.) para no salirte mucho del tema en que estés tratando, Recuerda enfocarte en un nicho, tendrás más posibilidades éxito.

 

5 Mira a tu competencia

Si quiere saber cómo empezar tu blog, mira a tu competencia, que está escribiendo, Como tiene planteados sus blog. Te darán muchas ideas para comenzar el blog. Pero recuerda siempre lo que te voy a decir. No copies, publica contenido original, saca todas las ideas que quieras pero se tu mismo, no intentes vender lo que no eres, la gente se dará cuenta que no eres tu el que está detrás. y perderás toda credibilidad.

 

Es hora de que empieces a dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Tómatelo sin prisas pero sin pausas se consistente, constante y trabaja duro en el sueño de conseguir tus propósitos.

 

Esta herramienta hará de tu negocio la bandera y de ti un experto.

Crees que falta algún objetivo más para tener éxito con tu blog. (Tus comentarios siempre son valiosos.)

Previous post:

Next post: