Como Ganar Audiencia en Los Medios Sociales

by DavidJavaloyes

Ganar Audiencia Medio Sociales

 
Los Medios Sociales son una plataforma excelente de promoción para un negocio. Por eso tienes que tener tu cuenta de Twitter, tu página de Facebook  y tu cuenta de Linkedin preparadas es tu mejor tarjeta de presentación. Tambien deberás  tener creadas unas buenas estrategias y diferentes procesos de promoción para tu producto o marca.

Pero no todas las campañas de promoción en los Medios Sociales van a resultar un éxito es la realidad.  La parte más difícil de cualquier campaña promocional. ¿ Cual és…?
Si, las relaciones sociales con tus usuarios, el crear un compromiso real y la creación de una relación a medio y largo plazo con tus futuros clientes. Personas que con el tiempo harán de tu producto una marca consistente a lo largo del tiempo. Esta es la clave de todo éxito en una promoción. Y a la vez el mayor de los obstáculos.
Pero no por ello tiene que ser el más difícil de superar.

Entendiendo el concepto de que no por mucho promocionar se obtienen los mejores resultados en la nueva era social y que la mejor forma de obtener resultados para una marca o negocio, es la de crear tu propia comunidad o tribu y conseguir que las personas se hagan fans de ti o de tu producto en las diversas plataformas que existen en Internet, y comprendiendo que los Medios Sociales solo son los puntos de acceso a tu marca. Porque tu eres la herramienta. Trata de estudiar a las comunidades que existen en la red, centralizadas en lo que tu o tu negocio vayas a ofrecer. Las herramientas con las que dispones son solo un canal más para hacerte oír. Pues la tecnología una vez que aprendes su funcionamiento, si no sabes como darle un uso correcto de que te sirve…

Siguiendo unos sencillos pasos lograrás que tu o tu negocio gane una mayor audiencia. Pero teniendo en cuenta  que tienes que hacer participes a las personas de tus contenidos.Así lograrás un mayor  tráfico para tu web o blog.

Busca una mayor audiencia

Conoce a tu público, usa el buscador de Twitter para encontrar a personas relacionadas con tu nicho de mercado. Crea hastags # para los eventos que hagas relacionado con tu marca. Crea conversaciones, cuanto mas hables con la gente,más búsquedas incrementarás a tú sitio y en consecuencia tu trafico incrementará. Pero tendrás que ser constante en tu trabajo para lograr que tu marca sea consistente.

Fortalece tus relaciones

Una vez que logres tener conversaciones sobre tu marca, es necesario que fortalezcas la relación con tus visitantes. Bien sea mediante correos privados en Facebok y en Twitter por mensaje directo ( DM ), correo electrónico,etc… Nunca para ofrecer una promoción directa.
Lograrás mayor colaboración con tus visitantes.
Las personas toman cuenta de esos detalles y será más probable que te escuchen.

Tomate tu tiempo para el estudio

Para estar al tanto en conocer lo que pasa en Internet , las tendencias, últimos comentarios, que tipo de promociones son las más populares, etc…
Y luego ir creando contenido y adaptando las campañas, como base para tus propias promociones.

Recordando estos sencillos pasos, lograrás captar la atención de tus visitantes y crear una comunidad que te siga a ti o tu marca.

Tus comentarios siempre son bien recibidos.

  • [Nuevo articulo] Como Ganar Audiencia en Los Medios Sociales http://www.davidjavaloyes.com/como-ganar

  • Guillermo Ruiz

    Muy Buen Artículo David, aprendí mucho sobre como usar las redes sociales a mi favor. Todavía continúo dandole duro al último punto y como dice Emmanuel: “Tengo mucho que aprender de tí… David”. Saludos.

  • martinbezares

    Gran articulo, David eres un autentico profesional.

  • Como Ganar Audienca En Los Medios Sociales http://ht.ly/2Mb7q

  • francisdeusa

    RT @davidjavaloyes Como Ganar Audienca En Los Medios Sociales http://ht.ly/2Mb7q

  • Guillermo dale duro al último paso. Las redes sociales son como la vida misma…. Grande Guillermo.

  • Miguel me alegra que te sirva de ayuda el articulo. Muchos éxitos…

Previous post:

Next post: