Como No Perder El Tiempo En Las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Medire el Tiempo en Redes Sociales

 

Al igual que pueden ser muy beneficiosas para tu negocio, las redes sociales también pueden ser un buena manera de perder el tiempo y llegar a ser improductivo el echo de pasarte mucho tiempo o llevando a cabo acciones innecesarias para tu negocio o tus emprendimientos. Recordando que lo que quieres conseguir es que tu negocio juegue a tu favor y no en contra. El uso indebido en las redes sociales, pueden llegar a ser una gran perdida de tiempo, llevando a cabo una serie de pautas y una buena organización de tu tiempo. Lograrás ser más efectivo y tu negocio se verá recompensado.

Siguiendo estas cinco pasos conseguirás evitar grandes perdidas de tiempo.

1 Organiza tu tiempo

El hecho de estar a todas horas en los Medios sociales no quiere decir que seas más productivo, organiza tu tiempo de exposición.
Marcate unos horarios estrictos para entrar en las diferentes plataformas. Organiza tu tiempo en varias partes durante el día, y en esas partes concreta tu exposición entre diez y quince minutos. Lograrás una mayor atención para lo que quieras ver, escribir artículos o comentarios en los que compartir con los demás.

2 No leas todo lo que aparezca en tu muro en Facebook o en Twitter

Cuando tienes pocos seguidores en Twitter o amigos en Facebook, no tendrás problemas, pero llegará un momento que en cuanto el numero aumente, será casi imposible seguir todas las conversaciones. Si tratas de leer o seguir todas las actualizaciones, lo único que conseguirás es perder el tiempo y malgastar la energía para cosas mas productivas. Centrate en los que sean mas relevantes para ti o tu negocio.

3 No te involucres en demasiados Medios sociales

No por estar en muchos sitios vas a tener mejores resultados. Aunque yo normalmente hable solo de Twitter, Facebook, Linkedin o Youtube. por que son las mas importantes. El número de plataformas sociales es abismal. Por eso intenta enfocarte en las que creas que mejor resultado te van a dar a ti o a tu negocio. Y contando con la ventaja de que tu exposición en Internet, si generas buen contenido, hará que tu mensaje vuele por la red, indirectamente conseguirás estar en mas sitios de los que te imaginas.

4 Seguir a todo el mundo

Si lo quieres conseguir es que tu negocio logre resultados óptimos, no sigas a todas las personas. debes ser selectivo con tus búsquedas. Sigue a las personas que tengan un afín con tu propuesta, Porque no se trata de tener a un millón de personas para lograr mas ventas, si no de tener a las personas correctas que escuchen tu mensaje. De lo contrario no obtendrás resultados.

5 Utiliza aplicaciones para facilitarte el uso

Hay aplicaciones muy útiles para tener una mayor organización  y así ganar más tiempo en el uso de los Medios sociales.
Aplicaciones como La barra de herramientas de Facebook para Firefox. Y para Twitter tales como TweetDeck o Hotsuite harán que tengas una mayor optización en la exposición de los Medios Sociales.

Recuerda que el tiempo es oro, y las redes sociales pueden llegar a ser un verdadero problema para tu productividad.

  • [Nuevo articulo] Como No Perder El Tiempo En Las Redes Sociales http://www.davidjavaloyes.com/como-no-pe

  • Enrique

    Muy valioso y realmente es util ya que muchos han experimentado el perder horas y horas sin pensarlo en las redes sociales, gracias

    Enrique Gastelo

  • Si Enrique aprovechar el tiempo es fundamental para obtener mejores resultados, hay tanta información que podemos llegar a confundirnos..

Previous post:

Next post: