Como Potenciar La Suscripción A Tu Lista En Las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Email Marketing

 

Con la llegada de las Redes Sociales todo hacía pensar que el futuro del Email Marketing iba a pasar por sus últimos días, y si te pones a pensar…Como te das de alta en un portal web, bien sea un banco o haciendo una compra por internet por ponerte un ejemplo. Por mail no ? Y  la realidad es que haciendo una correcta integración del uso del Email Marketing en el plano Social Media, puedes llegar a un gran número de personas por medio de las diversas plataformas existentes sin considerarse un intruso. La respuesta de las personas es diferente dependiendo del medio en que nos comunicamos. Teniendo diferentes maneras de ver una noticia o un artículo.

Los Medios Sociales son un canal para socializar y el uso Email es el plus que le falta a tus seguidores para darle un servicio más personal y personal, sobre tus servicios. Y ofreciendo seguridad en trato con tu cliente. Aparte de tener una mejor administración de los contactos y ser un excelente filtro. Las personas que acceden a leer los boletines de correo, es porque realmente están interesados en recibir dicha información. Y esa es la razón por la que el Email Marketing sigue siendo efectivo.

La combinación de ambos servicios cada uno con su determinada aplicación hará que tus campañas de Marketing ofrezcan un mayor ratio de conversión. Siguiendo unos pasos adecuados en la incorporación del Email a las nuevas funcionalidades del mundo Social Media.

Aqui te dejo cuatro consejos para que puedas implementar en tus estrategias y lograr una mayor respuesta a la suscripción de tu boletín de suscripción gratuita.

. Utiliza tus plataformas en los Medios Sociales para dar a conocer tu boletín electrónico. Encontrando la forma de no parecer que estás haciendo Spam. Haciendo una actualización de tu boletín un día antes de su publicación lograrás captar la atención de las personas que está en tu entorno social. Incluso podrás enviar a tu sitio principal para que puedan suscribirse a tu lista si no están inscritos.

. En tu página de Fans en Facebook, podrás armar una caja con una Landin Page ofreciendo un libro gratuito, un video, un audio libro, hay diversas maneras de hacer un buen regalo para que quieran dejar sus datos para obtener la oferta. Con un diseño atractivo lograrás captar su atención. Un punto muy importante es el llamado a la Acción. Dales un motivo evidente para que tomen acción.

. Añade un enlace a tu página de suscripción gratuita de tu boletín cuando realices un video. Al publicar el video en Facebook o Twitter. Colocando este enlace al final del video. Cuando este mensaje sea compartido a través de las Redes Sociales conseguirás que muchas personas sean ya potenciales suscriptores de tu lista. Dándoles un motivo más para que continúen siguiendo tus artículos.

. También lograrás conseguir a más personas interesadas en lo que estás diciendo cuando te conviertes en una persona de confianza. Dar valor y ofrecer contenido da calidad no es suficiente. Interactúa, Sociabiliza, en otra palabra entabla conversaciones con las personas, en los grupos, las páginas de fans en Facebook,  Twitter, participa en las conversaciones, ayuda a los que piden un consejo.  Aportar valor es el mejor activo que tendrás para que las personas quieran suscribirse a tu lista y saber más sobre ti y tus propuestas.

Recuerda: Utiliza una firma en tus correos en la cual incluyas tus Redes Sociales. Es una buena forma de llamar la atención del usuario para que te siga por las diversas plataformas sociales.

Tienes alguna estrategía para potenciar la suscripción gratuita a tu boletin de correo. Escribe tu comentario.

  • martinbezares

    Muy buen articulo David, en serio que tienes gran talento para ello, como te comente te sigo de cerca.
    Un Saludo

  • [Nuevo articulo] Como Potenciar La Suscripción A Tu Lista En Las Redes Sociales http://www.davidjavaloyes.com/como-poten

  • Gracias David por estos consejos. Será una combinación explñosiva Email Marketing + Social Media.

    Saludos y Bendiciones.

  • Martín gracias por tus animos, me motivan a seguir adelante….

  • Guillermo me alegra que te sirva de ayuda el articulo. Y como bien dices haciendo unas buenas combinaciones son herramientas explosivas. Gracias por el apoyo.

  • Luis Gonzales

    Estoy de acuerdo contigo, el aplicar estas tips que mencionas son muy bueno para poder pontencia tu lista. Muy buen articulo David. Esta super!

    Exitossss

  • Joannix Ochart

    David te felicito… es un honor para mi ver todo lo que vas logrando. Sigue adelante que te veo llegando muy lejos… Un abrazo!!

  • Joannix el honor es mio por haberte tenido de la mano todo este tiempo, siguiendo tus consejos y buen hacer. Mi gratitud no tiene límites por todo lo que me has enseñado en este tiempo. Gracias, gracias,gracias por todo.

  • Luis Llano

    Excelente información David practica y relevante..

    Buen día y Exitos siempre

    Luis Llano
    Networker Profesional

  • Nestor

    Muy buenos datos nos compartes con éste post! Gracias David!

  • Luis seguro que les das una buena aplicación a estos consejos. Gracias por la aportación.

  • Gracias Luis.
    Me alegra que te haya servido de utilidad el articulo.

    Un saludo.

  • Excelente Nestor, seguro que les das una buena aplicación a estas recomendaciones.

    Muchos éxitos.

  • Moises

    muy buen aporte David, la verdad si es necesario que cada uno aprenda a manejar las redes sociales.
    sigue adelante.

    moises

  • En mi opinión David, el Email Marketing no solo sigue estando muy vivo como dices en tu artículo, sino que sigue siendo la herramienta de marketing más eficaz de las que contamos.
    Al fin y al cago, todos los prospectos que vamos atrayendo, al final los fidelismos a través de nuestras campañas de email enviándoles información de calidad
    Un saludo
    Pedro Ariza Ariza

  • Anónimo

    Muy buen post!!!

    Hay que seguir los consejos de un conocedor como tú…

    Muchos exitos David!!!

    Patricia Behisa

  • Mery RJ

    Gracias por la información, siempre se aprende algo nuevo contigo.

  • Daniel Garcia

    Intersante articulo david se ve que sabes mucho de este tema gracias

  • Excelente Patricia Me alegra que te sirvan de ayuda los artículos. Muchos éxitos para tí tambien.

  • A tí Mery….. por el interés en aprender.

    Un saludo

  • Genial Daniel gracias por tú interes.

  • Ariel Peñailillo

    David pienso que la ciencia de utilizar las redes sociales es llamar la atención sutilmente para que visiten tu blog, y luego como dices tu hacer un llamado a la acción..gracias por tu post, slds Ariel

  • Como Potenciar La Suscripción A Tu Lista En Las Redes Sociales http://ht.ly/30lUb

  • MitocondriaWeb

    @davidjavaloyes interesante artículo. Saludos nos vemos en el TL

  • Daniel seguro que le das buen uso al articulo. Pues te sigo y tambien eres un buen emprendedor.

    Un saludo

  • Ariel . Si lo tomas como una estrategia de Marketing bien podría ser así. Para crear una marca con la que te identifiquen. Pero no hay que olvidarse que las redes sociales como su propio nombre indica son para relacionarse con las personas. Dicho de otro modo ser mas humano y cercano el trato con las personas no solo para los negocios.

    Gracias por tu comentario.

Previous post:

Next post: