Como Utilizar los Hashtag Efectivamente Para Tu Negocio

by DavidJavaloyes

Twitter Hashtag

Los Hashtag son una gran herramienta para hacer visible tu evento o mensaje de una manera efectiva para tu negocio. ¿Y como utilizarlos efectivamente?

En Twitter la utlilización de hastag es muy común y efectiva para dar a conocer un evento destacado, un articulo relacionado, tips o consejos sobre algún nicho especifico,etc… ¿Y qué significa Hashtag ?

Ese símbolo de la almohadilla “#” seguido de una palabra referente al tweet que se está mencionando. La manera de crearlos es sencilla solo hay que colocar el simbolo “#” seguido de una palabra clave. En este caso : #tiptwitter,        #consejoswitter Solo por mencionarte unos ejemplos. Hay infinidad de palabras clave que puedes utilizar como Hastags. Según la referencia que quieras hacer a tu propuesta.

El hashtag es una forma de sencilla de categorizar o agrupar un tweet sobre una determinada categoría o un mismo tema. Haciendo que sea más sencillo que encuentren tweets sobre un tema en particular.

La razón es porque cuando a una frase o palabra le pones un Hashtag Twitter crea un enlace en donde puedes ir directamente haciendo clic en el Hashtag y ver todo lo que se está diciendo sobre esa palabra determinada. Hay muchas formas para utilizar este tipo de etiquetas. Para dar más visibilidad de un evento que quieras promover y tener mejor clasificados, para etiquetar artículos, consejos relacionados a tu nicho de mercado o tema en concreto, para seguir un eventos o charlas.

Muchas personas utilizan el buscador de Twitter (Twitter Search) para encontrar palabras relacionadas con su nicho o sus intereses. Teniendo grandes posibilidades de que encuentren tu etiqueta o hashtag y de esta forma accedan antes a tu perfil de twitter.

¿ Y Cómo Utilizar los Hastag de una manera efectiva para que tu negocio tenga relevancia?

Debido a que los Hashtag tienden a propagarse muy rápido. Por el hecho de que muchos usuarios buscan los contenidos utilizando directamente estas etiquetas. Si haces un buen uso para tu negocio puede ser una forma de ampliar de manera significativa tu alcance en Twitter para conectar con las personas o tú publico objetivo.

Una de las formas es que seas coherente con tu negocio. Por ejemplo Si tu negocio es un restaurante. Utilizar etiquetas como #recetasecreta #buenareceta #cocina #cocteles Estarían relacionadas con lo que tú quieres que las personas que estén buscando artículos sobre cocina encuentren tus tweets mucho más rápido.

Si consigues crear una etiqueta o hashtag interesante como para que las personas se interesen sobre ese tema puedas conseguir que tu mensaje se expanda de una forma muy rápida con los beneficios que eso tendrá para tu negocio.

También puedes hacer uso de un hashtag bien conocido como es el “FollowFriday“. Es una tradición Twitera que se hace todos los viernes. Para recomendase entre usuarios de Twitter o Followers,  bien sea por que te interesan sus Tweets, porque aportan valor o considerar que tiene relevancia en tu TL (Línea de Tiempo), entre otras cosas. Es una forma de invitar a tus seguidores a que sigan a un usuario que tú consideras de relevancia para ti.

Aquí te dejo algunos consejos más para que puedas crear hashtag efectivos para que tus Tweets destaquen sobre el resto.

 

  • Que Sean cortos: Mientras más largos sean, menos espacio tendrás para tu articulo.
  • Qué sean fáciles de recordar: Trata de no utlizar palabras muy complejas, con siglas o solo números. no abuses de las palabras que sean dificiles de descifrar.
  • Qué sean originalles y creativos: En estos monetos ya hay muchas palabras que se utilizan como hashtag. Intenta utlizar variables de dichas palabras.
  • Si el hasyag ya se utiliza, que vaya en corcondancia con tu mensaje: No vaya a ser que lo que quieras poner ya se esté utilizando para otros fines y generes confusión.
  • No pongas muchos hashtag en un mismo Tweet: no trates de etiquetarlo todo ni poner en un mismo Tweet más de 2 o 3 hashtag. Es como repetir muchas veces lo mismo.

Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos para que apartir de ahora comiences a crear hashtags efectivos paradar a conocer tu negocio,articulos o eventos. Solo una cosas más que añadir, utiliza el sentido común a la hora de crearlos y verás como salen solos.

¿Añadirías alguna idea más para crear hashtag efectivos? La palabra es tuya. Solo tienes que hacer un comentario aquí abajo…

 

  • [Nuevo articulo] Como Utilizar los Hashtag Efectivamente Para Tu Negocio http://www.davidjavaloyes.com/como-utili

  • Huascar

    Aaaaah que Bien, truquitos jedi! Gracias David !! =)

  • Esooo truquitos Jedi para seguir aprendiendo jeje. Gracias Huascar por comentar..

  • Manuel

    Hola David,
    Acertado tu aporte en este artículo. Son consejos que podemos pasar por alto sin darnos cuenta de la utilidad que pueden tener para los negocios. La inmensidad de Twitter es tal que cuanto más visibles podamos hacernos, mejor.

  • Gerardo

    Gracias David
    Como siempre muy utiles y practicos tus consejos!

  • Muchas gracias por tu apoyo Gerardo tus palabras me animan a serguir ayudando a mas personas.

    Un Saludo!

  • Hola Manuel gracias por tu aporte. Como bien comentas cuanto más visibles estemos, no solo en Twitter. Sino en todos los sitios que podamos manejar de una manera eficiente. Para que nuestro trabajo y negocio. Tenga las muchas más posibilidades de éxito..

    Un abrazo amigo

  • Natalia Vélez

    Hola David. ¿Qué opinas de poner un hashtag en el perfil? ¿Cuándo se usa? Gracias

  • Hola Natalia. En referencia a lo que me preguntas que comento que no es recomendable poner un Hashtag en tu perfil pues no lo indexaría. Lo que te recomiendo es que pongas el enlace hacia tu sitio de referencia para que lleves el trafico de tus visitantes, Al sitio que quieras que vayan. Un ejemplo sería llevar a las personas que visitan tu Bio a tu blog. En este caso es como lo tengo yo ahora mismo…

    Pero recuerda poner la Url completa para que se pueda indexar correctamente. Ej: http://www tublog com (no están colocados los puntos) Haz una pequeña descripción sobre tí y al final colocas la Url.

    Espero haberte ayudado Natalia.

    Un saludo.

Previous post:

Next post: