Donde Promocionar Tu Negocio En Facebook

by DavidJavaloyes

Promocionando en Facebook

 

Si tienes una página personal en Facebook pero te estás empezando a plantear como promocionar tu empresa o negocio en Facebook, ya sea negocio presencial, un negocio multinivel o tu propio negocio Online.

Hay ciertas características que tienes que saber sobre el uso correcto en Facebook antes de llevarte cualquier sorpresa, porque si no haces correctamente las cosas y utilizas tu perfil personal, para promocionar tu negocio o producto. Los chicos de Facebook pueden bloquearte la cuenta, y volver a recuperarla puede legar a ser una tarea muy complicada.

Según las normas de Facebook  Condiciones de uso tiene muy claro cuáles son las diferencias entre las páginas personales y las páginas para los negocios. Cada una con un propósito diferente. Y no vacilará en borrarte la cuenta si no haces un uso correcto de las normas que tienen establecidas. Para que tengas una idea más clara entre los dos tipos de páginas te dejo algunas de las diferencias que he encontrado y recomiendo que hagas antes de publicar contenido sobre tu negocio en Facebook:

. Lo primero que debes de trener claro es que No estas autorizado a utilizar tu perfil personal para dar a conocer cualquier negocio, empresa u organización. Esta es una violación directa de las condiciones de servicio de Facebook para las página de negocio.  Para esto están las páginas de Fans o (Me Gusta)

. Las páginas de negocios, no te permiten invitar a amigos, solo está permitido tener fans (Likers). Esta función está deshabilitada.

. A diferencia de las páginas personales que tienen un límite de solicitudes de amistad. Las páginas de Fans no tienen un límite de solicitudes tu página puede crecer tanto como perdonas quieran inscribirse.

. Las páginas de Fans te permite actualizar tu estado el cual compartes con tus Fans.

. La mensajería y el buscador de amigos solo son para el perfil personal

. El hacer uso de tu página personal para cualquier promoción directa, bien sea en tu muro o mediante los mensajes personales, puede llevarte a la cancelación de la cuenta.

También habrá que tener especial cuidado con las organizaciones de cualquier tipo. Pues no están autorizadas para tener un perfil personal, por lo tanto también tendrán que abrirse una página de Fans.  Estas tipo de páginas están especialmente diseñadas para aprovechar todas las necesidades de cualquier organización o negocio. Están diseñadas para comunicarse con el usuario, distribuir información, crear contenido en relación a esa propuesta, hacer partícipes a los fans de cualquier evento, concurso, cuestionario, concurso, etc…para crear una interacción y fomentar el juego al que han venido. Es  por eso que estas páginas son idóneas para realzar la presencia de cualquier empresa, negocio, artista, etc…

Quiero que tengas en cuenta que antes de lanzarte a crear una cuenta para tu negocio te leas las Condiciones de uso, para evitar que el que te bloqueen la cuenta por infringir alguna norma.

Y recuerda, que si tienes tu negocio u organización en tu perfil personal, debes hacer los cambios necesarios para no verte perjudicado y seguir dando a conocer tu marca en Facebook.

Ya tienes las diferencias. Da el siguiente paso y abre tu cuenta.  Si tienes algún punto que añadir haz un comentario, siempre son bienvenidos…

  • [Nuevo articulo] Donde Promocionar Tu Negocio En Facebook http://davidjavaloyes.com/donde-promocio

  • Miclea Margareta

    Por fin lo tengo muy claro donde y como puedo promocionar mi oportunidad de negocio en Facebook.Gracias, David, me has salvado de un gran lio.

Previous post:

Next post: