El Blog Es Tu Objetivo Principal

by DavidJavaloyes

El Blog es el Objetivo Principal

 

Una de las primeras razones para tener un blog como objetivo principal es crecer tu lista – como se dice en Internet El Dinero Está En La Lista.

Pero aparte de para tener una lista de suscriptores, es importante entender que el objetivo principal del blog, es que sea tu carta de presentación, tu casa, tu tarjeta de visita en donde tengas el negocio que tengas, las personas te van a conocer a ti y tu manera de enfocar tu trabajo.

¿Pero una lista? ¿Qué es eso? ¿De qué me sirve tener una lista?

Son solo unas de las preguntas que nos hacemos todos cuando empezamos en los negocios en línea.

Y la respuesta es: una lista de suscripción voluntaria.

En donde la persona que te visita deja su nombre y email de contacto voluntariamente, ya sea mediante un regalo, una oferta, un bono, etc…

Ese es el  objetivo principal del blog, que los visitantes se ofrezcan a inscribirse voluntariamente.

Ya que puedes tener la mejor negocio del mundo, la mejor web y más bonita, pero sin una buena lista de suscriptores, (que no necesariamente tiene que ser amplia) tu negocio no funcionará.

Y más importante aún que tener una lista, es la relación de amistad que puedas hacer con tus suscriptores o afiliados, en el transcurso del tiempo. Contando vivencias, resolviendo sus dudas, inquietudes, y resolviendo consejos, etc…

Mediante esta relación generarás la credibilidad y confianza necesaria para que tus negocios en Internet vayan en el camino correcto.

Pero antes de comenzar a crear una lista –  Por qué el blog es el objetivo principal – te recomiendo que comiences aprendiendo a utilizarlo.

Yo he aprendido a utilizar el mi blog. En el curso Expertos en WordPress . En este curso encontré  todo lo necesario para poner en funcionamiento tu blog en donde me cuentan  todos los secretos de wordpress.

Una de las primeras cosas que te recomiendo que utilices wordpress.org ,y para ello tendrás que comprar el cual instalas en tu propio dominio (tu nombre.com) e instalas en un hosting propio.

Pues aunque hay otra versión que es wordpress.com y es gratuita, la primera opción es la recomendable ya que tus datos solo los manejarás tú y no wordpress entre otras cosas. Ya que lo alojas en tu propio servidor y controlas tu información. Sin decir que tiene muchas más ventajas, pero estas te las cuento más adelante porque podría extender mucho este artículo.

Aquí te dejo algunas de las principales ventajas para tener un blog como objetivo principal:

– Generar confianza en los lectores.

– Lograr una mayor visibilidad como marca personal.

– Da igual en el negocio que estés, te buscaran a ti como   profesional.

– Mejor indexación en los motores de búsquedas.

-Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Yahoo,
Crome, etc

Recuerda cuanto más calidad tengan tus artículos y más artículos tenga tu blog más alto subirás frente a tus competidores.

¡Siempre recordando que el contenido es clave!

Si tienes alguna experiencia sobre la creación de blog. Escribe tu comentario para compartir experiencias.

El Valor del Cliente

Next post: