El Poder De La Marca Personal o Personal Branding

by DavidJavaloyes

La Marca Personal


De todos es conocido el significado de  una marca, para un negocio o empresa  estamos todo el día viéndolas en los distintos productos que consumimos a diario, prendas de vestir, calzado, productos alimenticios, televisores, anuncios,  empresas  y un sin fin de productos.

Y que se entiende como marca personal:
Según  Wikipedia La Marca Personal o Personal Branding, es un concepto consistente en considerarse uno mismo como una marca, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

¿Pero?  Por qué darse a conocer como una marca personal en Internet,  si ya estoy promocionando mi negocio en internet?
¿Qué harías si dentro de tres meses te cambias de negocio, promoción o producto?
Sería toda una aventura, tener que modificar toda una estrategia de mercadeo o promoción. Por eso es tan recomendable hacer una buena marca personal sobre ti, y  no del negocio que estés emprendiendo en estos momentos, para eso ya hay otras formas de promoción. Tú marcas la diferencia, tu estilo y la manera en la que quieres dar tu mensaje.

De este modo las personas te conocerán a ti  como un buen profesional  una marca que sabe lo que hace y en lo que está enfocada. En donde ya no se trata de los productos que promociones, o los negocios a los que te dediques. Si no del trabajo que realizas y las relaciones que hagas con las demás personas.  Las personas en Internet  hoy por hoy, tienen el poder de decidir con quién quieren relacionarse y tú como emprendedor o empresario debes saber lo que las personas están buscando,  las dudas e inquietudes a las que todos nos hemos enfrentado en la aventura emprender un negocio en internet. Buscan a alguien de confianza que les dé motivos para seguir adelante. En donde tengan una  persona que dé un mensaje claro, que les dé consejos, que sea su amigo. Y quién mejor que tú y para solucionarlos.

A quién le comprarás primero.  A un producto o servicio en el cual no sepas ni quien lo distribuye o a una marca o persona de quien sí  tengas el concepto de lo está haciendo. Da igual a lo que te dediques, diferénciate del resto de tus competidores, date a conocer como un experto en lo que te estés dedicando en estos momentos. Ganarás más audiencia y tu marca tendrá más valor en este mercado tan competitivo. Lo cual se traducirá, a mayores ingresos, mejores resultados para tu negocio y a nivel personal sentirás como poco a poco tu estatus y confianza en ti mismo irá amentando de manera que reflejarás  toda esa confianza en las personas a las cuales te diriges.

Y tú, ¿Todavia crees que tu marca personal no influye en los negocios? (Escribe un comentario)

Previous post:

Next post: