Facebook Elimina el 11 Marzo la Aplicación Estatic FBML

by DavidJavaloyes

Facebook FBML

 

 

El hecho de escribir este artículo es para aclarar con más detalle la última noticia de Facebook acerca de las páginas de negocio de Facebook.

Según un último comunicado de Facebook el próximo día 11 de marzo. las cajas administradas con el leguaje basado en código FBML dejarán de existir y sus funcionalidades estarán obsoletas, para aquellas nuevas páginas que se quieran crear a partir del próximo día 11 de Marzo. Ir a la noticia publicada en Facebook . Dicho de otro quien no tenga instalada la aplicación estatic FBML antes del día 1o de Marzo, ya no podrán crear nuevas aplicaciones FBML en tu pagina de Facebook.

A partir de dicho día, para poder crear pestañas de Bienvenida, ofertas, regalos. Etc.  … Se tendrán que crear aplicaciones con código iFrame, Javascrip o html, para poder personalizarlas, teniendo que depender en muchos casos de aplicaciones externas de pago o de programadores, con el consiguiente incremento del presupuesto que en muchos casos va a perjudicar a nuestros bolsillos.

Según los estudios, una Landing Page o pagina de bienvenida bien diseñada, aumenta el porcentaje de conversión en un 30% esto se puede llevar  a cabo gracias Static FBML


Una aplicación que dota a los marketeros (emprendedores en internet) de la posibilidad de modificar las pestañas en Facebook de forma sencilla, con el fin de promocionar una campaña, un nuevo producto o promocionar alguna una oferta…

Pero la buena noticia es que las aplicaciones que estén instaladas antes del día 11 de Marzo, seguirán en funcionamiento, hasta nueva fecha, pudiendo aprovechar todas las ventajas que ofrecen para los emprendedores que todavía no tienen un gran conocimiento sobre la creación de páginas de bienvenida o para promociones de tu negocio. O que están empezando con sus plataformas de promoción. Con el código iframe o JavaScript se podrán hacer más opciones, pero hace falta tener conocimientos de programación para tener este tipo de cajas.

También tienes la oportunidad de una vez creadas las cajas FBML que un diseñador te haga una buena de bienvenida para tu página de negocio en Facebook si tus conocimientos en diseño no están muy desarrollados.

Si bien es una función sencilla de crear. Muchas personas saben cómo crearlas es por eso que en este articulo te presento un pequeño tutorial, para que en pocos pasos puedas crear tu pagina de negocio y crear también tus cajas de FBML  , para que cuando llegue el día tengas preparadas tus aplicaciones (Un máximo de 10 por pagina) Y no te arrepientas luego de no haber tomado acción.


Es por eso que aquí te dejo una pequeña explicación para que crees una página de negocio en Facebook y le añadas tu aplicación static FBML .


En primer lugar tienes que ir a la siguiente dirección: http://facebook.com/pages para poder crearte una página de negocio.
Recuerda tener abierto tu perfil personal para que te enlace las dos páginas con tu cuenta.


Una vez entrado en el enlace debes darle clic al botón que encontrarás a la derecha donde dice Crear página.

 

 

En el siguiente paso, te encontrarás con la opción para elegir el tipo de página que quieres crear. Lo más recomendable si lo que quieres es crear es una página para tu propio nombre ( Branding ) es que elijas la opción de  “Marca o Producto”.

 

 

 

El próximo paso que debes elegir es. Elegir la categoría para tu página, te recomiendo que si has elegido crear una página para tu marca personal. Elegir la opción de “Producto o Servicio”.  Te lo muestro en la siguiente imagen.

 

Una vez creada la categoría, tienes que escribir el nombre, de la página que quieras crear.
Este paso es muy importante pues una vez que superes los 25 Fans, ya no vas a poder cambiar el nombre ni el enlace personalizado.


 

Una vez creada la página la página. Tienes que ir desde tu perfil personal a tu página de negocio.


 

Una vez creada la Página de Negocio  en Facebook (Pagina Fans). En la parte superior derecha encontrarás la sección Editar la Página

 


Lo que tienes que hacer después e ir a la sección que encontrarás a la izquierda y elegir la opción Aplicaciones.

 



Una vez seleccionada el enlace Aplicaciones, encontrarás un panel en donde estarán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Fan page. (Al final de todas las aplicaciones) Y elegir La Aplicación FBML estático.

 

 

Y el último paso que queda para crear la aplicación… Uffffff  Ya queda poco…  Es dar permiso a la aplicación para que enlace con tu página.

 

 

 

Bien !! Ya tienes instalada tu aplicación FBML Esooo, ahora para crear varias cajas y poder tener alternativas antes de que llegue el día señalado y no puedas crear ninguna más. Recuerda que puedes añadir como máximo 10 cajas FBML .
Tienes que ir hasta el final de la aplicación y seleccionar la opción Añadir otra casilla FBML

 

 

Espero que este tutorial, te haya servido para estar preparado para los próximos cambios que va hacer Facebook en los próximos días y tener listas tus aplicaciones fbml para poder tener tus diseños de tus Páginas de Bienvenida, promociones, ofertas y muchas otras aplicaciones que quieras crear. Con un diseño fácil y atractivo para tus seguidores. Y si todavia no tienes muchos conocimientos de diseño siempre tienes la opción de poder contratar un diseñador que lo haga por ti.

No dejes escapar la oportunidad de tener instalado la aplicación FBML antes del dia 11 de Marzo.

  • [Nuevo articulo] Facebook Elimina el 11 de Marzo la Aplicación Estatic FBML http://www.davidjavaloyes.com/facebook-e

  • Mucho exito es este nuevo lanzamieto, y gracias por la información. Un saludo Francis

  • Muchas gracias Francis por el apoyo 8)

  • Dgomez

    Hola la verdad que me entere un poco tarde …me gustaria si me pueden decir como hacer para crear solapas nuevas de bienvenida, etc…pero que no esten hechas por otro que las firman y aparece su firma en cada solapa que agrego. facebook tien la opcion para que las pueda crear yo mismo?

  • Hola te envié un mensaje a tu correo en relación a lo que me comentas.
    Un saludo

  • Chancla_veloz25

    QUe tal amigo muy buen tuto y post..oye tengo una duda soy administrador de 3 paginas creadas por mi con un solo perfil mi primera pagian tiene pestañas de bienvenida y otras que puse..pero quiero poner pestañas en las otras 2 pero cuando entro en editar pagina de cada una de ellas excepto la primera me sale que no tengo nada,entro en el buscador y busco fbml static y ya no me sale nada que puedo hacer,espero tu ayuda gracias..un saludo

  • Hola amigo. Mira te cuento. La aplicación para crear nuevas pestañas de FBML ya no se pueden crear, pues Facebook Cerró la posibilidad de crear aplicaciónes con FBML hace ya unas semanas. Apartir de ahora si tu intención es crear nuevas pestañas para tus páginas de negocio en Facebook, tendrás que crear aplicaciones como desarrollador.Para hacerlas en Iframe. Es una función un poco más complicada de crear pero no es muy dificil. Solo hay que seguir unos pasos para crearlas, lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de crearlas. Es que Facebook te pide una solicitud con un código de verificación por telefono o bien dejando los datos de tu tarjeta de credito ( Tranquilo que no te va a cobrar nada ) antes de poder crear una aplicación. Esto es Solo por que Facebook quiere estar seguro de que eres una persona física y no un robot. Bueno podría extenderme mucho más pero espero haberte aclarado tus dudas…. Si tienes alguna pregunta más no dudes en comentarla. Te ayudaré en lo posible.
    Un saludo

  • Yo tmb qiero saber como hacer la bienvenida 

  • Hola Manja te comento que ahora las páginas de Facebook Se hacen creando una aplicación para poder crear las páginas de bienvenida con Iframes. Si quieres saber más acerca de esta información dejame tu correo y me comunicaré con tigo lo más pronto posible. Un saludo

Previous post:

Next post: