5 Beneficios Del Video Marketing

by DavidJavaloyes

Video Marketing

 

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, las posibilidades de promoción en Internet son muchas y variadas. Pero los beneficios del Video Marketing es una verdadera oportunidad para impulsar su negocio hacia adelante, por lo general sin ningún costo extra para ti.

¿Que diferencias existen entre un informativo televisivo y un periódico de tirada nacional o local del cual recibes información diariamente?

Creo que tu mismo acabas de obtener la respuesta, no?

La imagen,  los videos,  la facilidad con la que se transmite el mensaje y el enorme impacto de tener una información a tiempo real y de forma visual.

Y ahora bien. Crees que tu mensaje no tendría el mismo efecto,  si lo reflejaras en un video.

Si te dijera que el nuevo sistema que utiliza Google para indexar la información. Llamado Panda y su manera posicionar el contenido de todo lo que se sube a Internet es de un 50% más rápido, que con el anterior motor de busqueda y que lo que indexa antes que todo son los videos.

Pero, ¿Como utilizar el video como una plataforma de promoción para mi negocio?

La respuesta es sencilla: Educando a los espectadores a traves del Video Marketing. Enseñandoles como funciona tu trabajo, a como desarrollar tareas que aunque para tí son sencillas por tu profesión y experiencia. Para otros será toda una utopia el poder realizarlas. Y que si se las muestras en un video de manera práctica y sencilla. No solo lograrás captar su atención, si no que lograrás que el espectador tome una decisión de compra mucho antes de lo previsto. Puesto que lograrás un plus de confianza en el producto o servicio del cual estes promocionando. Ya que la mayoria de las personas creen en lo que ven. Y si tu video tiene éxito, las expectativas pueden crecer rápidamente.

Otro de las beneficios que ofrece el video, es que al alojarlo en un plataforma como Youtube, por citar una de las más conocidas. Es la de que el usuario podrá consultar el video, cada vez que tenga una dudas sobre ese tema o propuesta que estes haciendo. Esta es una de las razones por la que el video se está convirtiendo en una herramienta indispensable en la era del nuevo marketing por internet para los vendedores de todo el mundo. Y su enorme capacidad para transmitir un mensaje de manera viral y efectiva.

Ahora bien si quieres unas razones más para ver su potencial, aquí te muestro algunas de las más relevantes:

Lo realmente importante del Video Marketing el ofrecer información relevante.

 

1-Acceso en cualquier momento:

Se pueden ver todo tipo de dispositivos en todos los sitios actualmente, como telefonos moviles, ordenadores potatiles,Smartphones, IPads, etc.. los cuales hacen que los videos practicamente se puedan ver desde cualquier lugar.

2-Atraen a un numeroso publico:

El Video Marketing te permite ampliar el alcance de tu mensaje. A las personas nos gusta más ver que leer y resulta más facil que esté ya explicado en un video que tener que repasarte el libro de instrucciones ese que está lleno de explicaciones que aveces ni se entienden o están en otro idioma.  ¿No seria mejor hacer un video explicando su funcionamiento?

3-Los videos son de fácil creación:

Todo lo que se necesita es, una cámara de video, una webcam o incluso un telefono que tenga una buena resolución de imagen para crear un tutorial explicando el funcionamiento de un producto o simplemente para dar un punto de vista sobre un tema en concreto. Y no necesariamente el video tiene ser como si fuera la ultima produccion de una pelicula, pues lo que importa es la informacion que vas a transmitir en ese video.

4-Serás conocido como un experto:

Si empiezas a crear videos con contenido de calidad y constantemente,lograrás generar en tus visitantes ese lazo de unión y humanización que tanto le falta a Internet, pues veran en tí a la persona que está detras de la información al experto al cual se dirijirán para condultar sus dudas.

5-Lograrás un mejor posicionamiento en los buscadores:

Una de las buenas noticias es que tus resultados saldrán en los resultados de busqueda, y la más importante es que el nuevo motor de busqueda de Google Panda posiciona antes que nada a los videos. Esto quiere decir que cuando publiques un video, estará indexado antes que cualquier otro articulo relacionado con ese mismo tema.

¿ Tienes alguna propuesta para que el Video Marketing sea una buena forma de promoción para un negocio? Seguro que tienes algunas. (Tus comentarios son  siempre  valiosos…)

  • Antonio Canales

    Es muy interesante, lo comparto!

  • Muchas gracias por compartirlo Antonio. Un ssludo.

Previous post:

Next post: