Negocios Por Internet: El Arte de Reenfocar los Negocios

by DavidJavaloyes

Reenfoque Negocio

 

“La estrategia es lo que hace que una empresa logre su objetivo.” (Michel Robert)

 

Si llevas algún tiempo haciendo negocios en Internet y tus metas y objetivos, no  están cumpliendo las expectativas. Hoy puede ser un gran día Para analizar y reenfocar tu negocio en Internet. Para obtener mejores resultados y así continuar con tu curva de aprendizaje y avanzar en el camino hacia el éxito de tu negocio.

Después de un tiempo sin escribir en el blog, todos necesitamos unos días de descanso. Para liberar nuestra creatividad y analizar y organizar el camino recorrido. Que no ha sido poco desde mis comienzos en el mundo de los negocios en Internet.

Llega un punto en que pones a pensar….¿Estás obteniendo un número mayor de clientes? ¿Sigues teniendo la misma energía que cuando comenzaste? ¿Estás obteniendo mejores resultados que cuando comenzaste? ¿El enfoque de tu negocio es el correcto? ¿Qué factores cambiarías en tu negocio? ¿Las personas cuando entran en tu sitio web, se quedan el tiempo suficiente?  ¿Tienes una comunidad que sigue tus pasos? ect…

Estas son solo algunas de las preguntas que te vas haciendo en el transcurso del tiempo y que bien sea por el trabajo incansable o bien por no dedicarle el tiempo suficiente. Se nos pasa de largo. El hacernos estas preguntas y regresar a nuestros comienzos cuando todas estas dudas nos asaltaban. Sin dudas es uno de las mejores formas para re organizarnos y ver que puntos de nuestro negocio hay que mejorar o sencillamente cambios por completo.

Entonces es hora de comenzar a estudiar cómo darle un nuevo enfoque a nuestro negocio. Para conseguir relanzar tu negocio. O incluso considerar la opción de cambiar de estrategía, si no has llegado a tus expectativas.

Entonces ¿Por qué dices todo esto David? ¿Qué pasos o dirección debo tomar para llevar mi negocio al siguiente nivel? ¿Tengo que crear mi negocio otra vez desde cero?

No!  No te estoy diciendo que cambies nada.  Ni que te lances a cualquier moda que haya ahora mismo en el mercado. Puede ser una total equivocación….Solo que analices tus pasos, tus comienzos. Porque todo negocio necesita examinar y analizar su historia, su crecimiento. Piénsatelo antes de hacer nada.
Hay Buscar la forma correcta de hacer las cosas o ver que es lo que está haciendo tu competencia, para mejorarlo o incluso hacerlo de una manera diferente al resto.

Mira a tu negocio de una forma objetiva, ponte en el lugar de tu cliente, cCéntrate en  los aspectos que siempre se pasan por alto. Cosas tan sencillas como revisar los hábitos y costumbres que creemos que son funcionales cuando haciendo una revisión vemos que no lo son tanto.

 Puesto que para mi punto de vista solo hay cuatro formas de aumentar las ventas para un negocio. Que son:

1 – Vender tus productos a la base de clientes ya existentes y  nuevos clientes.

2 – Crear nuevos productos  y venderlos a la base de clientes ya existentes o clientes nuevos.

3-  Vender servicios a clientes a la base de clientes ya existentes y a los nuevos clientes.

4-  Fidelizar a los Clientes  para seguir vendiéndoles nuestros productos.

Lo que hay que encontrar y afinar. Es el  método o la forma  de cómo hay que aplicar las estrategias  para lograr que el proceso de ventas lo más preciso posible. Y no a corto plazo si no en crear un modelo que sea rentable en un plazo largo de tiempo para que nuestro negocio siga progresando.

Muchas veces se piensa que una vez todo el engranaje del negocio ya funciona correctamente. No hay que hacer más movimientos, modificaciones, avances o correr riesgos.  Y que sería la humanidad sin los cambios. O la vida sin la evolución. A veces un solo cambio puede marcar la diferencia en tere el éxito o el fracaso.

¿Creees que necesitas un reenfoque en tu negocio? ¿Tienes algún punto de vista diferente? Espero tus comentarios…

 

 

  • Miguel Araujo

    Hola David muy buen articulo, el enfoque es una de las principales causas de exito pero el estar desenfocado es una de las principales causas de fracazo, si algo no esta saliendo bien es hora de ver que esta fallando o en que estamos nosotros fallando, que estes super bien David, saludos y muchos exitos.

  • Miguel el enfoque es algo esencial en cualquuier negocio. Bien sea en Internet como fuera de el . Es vital repasar nuestro coamino y averiguar en que podemos mejorar para así volver a retomar las riendas de nuestro negocio. Un abrazo amigo.

Previous post:

Next post: