Optimizando el diseño del Blog para el Posicionamiento en los buscadores II

by DavidJavaloyes

Optimizar SEO Blog

A medida que tu blog crece la edad de búsqueda de sentimiento crece , una experiencia de los usuarios ayudará a determinar cómo un motor de búsqueda debe clasificar un sitio web.

Digamos que alguien encuentra buscando en Internet tu blog. Aterrizan en su página, miran tu Blog y no les gusta lo que ven, porque el diseño no es bueno y luego salen de tu pagina tan rápido como entraron.

Entonces Google, a continuación, le preguntará al visitante si quiere bloquear ese resultado de la búsqueda o no . Si el usuario opta por bloquear tu sitio, entonces estás condenado al fracaso. Y es un factor que va en tu contra.

Por ese motivo, tienes que montar un sitio, que sea atractivo y mantenga a los visitantes dentro de tu blog.

Pero no cambies el diseño muy a menudo, haz pruebas pero con tiempos definidos.

Las personas cuando se acostumbran al diseño de tu sitio, cambiarlo repetidas veces puede causar confusión entre tu audiencia. Te cuidado!

Otro factor que añadir a tu blog para mejorar la experiencia de tus visitantes es un cuadro de búsqueda en tu sitio. Aunque no lo creas puedes ser un elemento valioso para ti, porque puedes extraer los datos de las búsquedas, averiguando así datos tan importantes como: Las palabras clave que utilizan y el comportamiento de los visitantes.

La mayoría de las plataformas de blogs vienen incorporadas con un Widget de búsquedas, también puedes utilizar la opción de Google Custom Search para optimizar tu mismo el diseño y las configuraciones del recuadro de búsquedas.

Añade tu canal RSS

Cada vez que un visitante te añade en su canal RSS para ver las actualizaciones de tu blog, estas ganando a un potencial seguidor. Puesto que aunque no acceda directamente a tu blog, para ver tus actualizaciones en los lectores RSS o Google Reader.

Así que colocar un banner, una caja para que tu audiencia se registre a tus Feeds, añade un factor clave para que tus mejores los resultados y las conversiones.

No Compliques las Cosas

Haz que la navegación del visitante, sea lo más fácil posible para él. Trata de no complicar el acceso al contenido, hazlo sencillo, fácil. practico, Déjales migas en el camino.

Con esto, no solo consigues:

– Ayudar a la navegación de los visitantes.

– Ayudar a los buscadores a encontrar mejor el contenido

– Visualmente tu sitio será más agradable

 – Eliminas clics innecesarios

– Generan más interés en el usuario

 – Crea una pestaña de Archivo

 Al crear una página de estas características, no solo estas ayudando a tu visitante a encontrar mucho más rápido el contenido, también lo que haces es darle vida al contenido antiguo, haciendo que las arañas de los buscadores vuelvan a visitar ese contenido. Pero es importante que le coloques las etiquetas NoIndex – NoFollow a los enlaces, para que los buscadores no crean que es contenido duplicado.

 Evita las Búsquedas con Desplegables

Trata de que todas tus páginas o Widget sean planos, es decir que no tengan desplegables, de esta forma los clic para hacer una búsqueda se reducen.

Este tipo de desplegables requieren activar tipos de programación o Java Script  que lo único que hacen es ralentizar la cara del blog.

La Información Importante lo Más Arriba

Con la revolución que está sufriendo las búsquedas, por el uso de Smartphone, Tablets. El diseño de tu blog tiene que estar lo más optimizado que te sea posible, trata de que el contenido que para ti sea de mayor relevancia.

Colocarlo lo más arriba que te sea posible y que el diseño de tu blog no exceda en ancho a los 800 pix y en alto a los 700 pix. No todos utilizan monitores de alta resolución y esto influirá mucho en los resultados de tu sitio.

Si sigues esta norma te asegurarás que tus visitantes, verán el contenido sin tener que utilizar el ratón para desplazarse y ayudarás a los buscadores a que analicen tu sitio y tus enlaces.

Si haces una prueba con Browsersize  de Google, comprobarás la importancia que tienen las medidas y por que debes colocar el contenido más relevante para tu sitio, lo más arriba que te sea posible.

 Enlaza tus Artículos

 El ejemplo más claro de lo que quiero decir, lo tienes el Wikipedia. Aunque llevarlo a tal extremo no creo que sea la mejor idea.

Crear una estructura de enlaces internos que lleven al visitante de un articulo a otro, es una buena forma de darle vida a los artículos y reducir la tasa de rebote de un sitio.

También existen alternativas para enlazar los artículos como: Las nubes de etiquetas, Los Widgets con los artículos más populares, Los Widgets con las categorías de las paginas.etc…

Otra forma de enlazar tus artículos y hacer que tu audiencia pase más tiempo en tu blog, es creando una pagina de Archivo.Donde van a estar todos tus artículos segmentados
por categorías o temática.  Puedes hacer esto de dos formas, manualmente creando tablas o utilizando el plugin Table of Contents Creator (es el plugin que utilizo yo) es muy sencillo de utilizar.

Si sigues todos estos consejos para mejorar los aspectos más esenciales para tu blog, mejoraras el posicionamiento.

Seguramente los resultados no sean todo lo rápidos que uno cabe esperar, haya que hacer cambios, mediciones, pruebas.etc…

Pero seguro que realizando cambios progresivamente y analizando los resultados, verás como poco a poco tu posicionamiento irá mejorando, atrayendo a sí cada vez mas visitas a tu blog.

¿Conoces más mejoras que hagan del diseño un elemento clave para aumentar el posicionamiento de tu blog?

Deja un comentario y lo conversamos…..

  • modaapps.com

    hay que organizar nuestro blog de manera fácil y sencilla muy buen aporte gracias

Previous post: