Por Qué Tu Negocio Debe Tener Presencia en las Redes Sociales

by DavidJavaloyes

Presencia Redes Sociales

 

Hoy en día es de vital importancia que tu negocio tenga una presencia continua en las Redes Sociales.

¿Y por qué es tan importante tener presencia en las Redes Sociales?

Tener una presencia activa es fundamental en Internet pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Solo por el mero hecho de que las Redes Sociales, como su propio nombre indica son para sociabilizar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al  usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales y no para hacer un uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios del que su único objetivo son las ventas.  Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, puesto que internet al ser un medio en el que no se tiene un contacto directo con las personas. Las Redes Sociales son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez tener generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog.

No obstante,  hay muchos empresarios y emprendedores que todavía se hacen esta pregunta….
¿Qué puede aportar a mi negocio, tener  presencia en las Redes Sociales?

Todavía no te has parado a pensar, que Internet Es… ¡Un mundo de Oportunidades!
La integración de los Medios Sociales en sus múltiples facetas de la actividad empresarial, va a ser una tendencia para los próximos años. Tendencias tales como la integración del uso del móvil con el uso de los Smartphones  va a ser un gran revolución en el uso de las redes sociales, la geo localización, El uso de las Tablets que están por venir, como el  IPad por ejemplo y la participación del usuario en las campañas de marketing viral, los servicios de pago en Twitter o como también se prevé que en Facebook hagan un sistema de publicidad al estilo de Google Adsense. Sin duda van a ser una tendencia para el  próximo  año.  Ganando de este modo una  gran visibilidad para cualquier  negocio o emprendedor que quiera  obtener buenos resultados para su negocio.

Es por eso que te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a comprender más rápidamente todas las ventajas de utilizar las Redes sociales para tu negocio.

El primer paso y muy importante es tener un blog en WordPress. Es como el centro de operaciones. En el cual exponer toda tu experiencia como un profesional en la materia de la que estés relacionado. Donde crear tu marca personal, creando artículos relacionados a tu profesión o emprendimiento para que por medio de las aplicaciones de sindicación, enlazar esos artículos a Facebook, Twitter, Linkedin, etc.…  Logrando una mayor visibilidad de tus artículos. Y así lograr un tráfico de visitas indirecto a tu blog  y sin una presión mediante anuncios o publicidad no deseada también denominada Spam.

El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a  los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional y para promocionar ningún negocio. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o Me gusta en Facebook. Las reglas son muy estrictas en este aspecto incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir las normas de uso.

Tener información relevante, fresca y actualizada, tienes que ser activo en tu línea de tiempo o muro. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto, en pocas palabras. No hay que dormirse y tener una actitud positiva, y eso se verá reflejado en tu trabajo.

Lo mismo pasa en Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones con las personas que están en esta plataforma, publicando artículos relacionados, temas de interés, noticias, no solo basarte en tu propio contenido, además de ser una gran herramienta como atención al cliente. Si  aprendes a utilizarlo correctamente. Vas a potenciar tu trabajo de una forma sorprendente.
Logrando una gran visibilidad de cara a tus visitantes. Twitter es una poderosa herramienta para los negocios y que en el último año ha crecido de forma sorprendente.

Youtube tampoco se queda lejos en este aspecto, porque aparte de que también es una herramienta gratuita, el potencial de esta herramienta, la ventaja de crear tutoriales, videos relacionados y compartir videos no tiene fin, enlazando también los videos con todas las plataformas Social Media nada más subir tus videos. Y  con la ventaja añadida de tener estos videos permanentemente visibles para todos los usuarios. Y ahora te pregunto… ¿Cuántas veces puede ser visto un video de tu creación a lo largo del tiempo?   La ventaja de tener tu propio canal informativo no tiene precio. Solo hazte esta pregunta. ¿Qué coste tendría para tu negocio la creación de un canal de televisión o el mero hecho de hacer un anuncio en televisión?  Ves ahora todo su potencial…

Aunque existen plataformas de pago en las Redes Sociales. Estas plataformas son gratuitas y utilizándolas efectivamente puedes  lograr una mayor exposición de tu negocio o emprendimiento, y que te salga mucho más económico de lo que te imaginas. Esta es sin duda una de las mayores ventajas para cualquier negocio que tienen a su favor y sobre todo para los emprendedores que no disponen de grandes recursos para invertir en campañas publicitarias.

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por su enorme efecto viral dado a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios que están en estas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Youtube, contemplando solamente las que actualmente tienen más relevancia en el plano del Internet. Pues hay una gran cantidad de Redes Sociales. Y lo mejor de todo es que son unas poderosas herramientas de marketing para los negocios hoy en día.

También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.

¿Encuentras otros beneficios que las Redes Sociales puedan aportar a los negocios? (Escribe un comentario.)

  • http://twitoaster.com/country-es/davidjavaloyes/ davidjavaloyes

    [Nuevo articulo] Por Qué Tu Negocio Debe Tener Presencia en las Redes Sociales http://www.davidjavaloyes.com/por-que-tu

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    La creación de una comunidad alrededor de nuestra marca debe ser el principal objetivo para cualquier empresario, pero para lograr una comunidad no debemos fijarnos en la cantidad de followers o fans sino en su calidad. Siempre me pongo de ejemplo y hasta no hace mucho malgastaba mi tiempo en Facebook. Ahora pienso usarlo de manera mucho más productiva. Gracias por el artícuo, David. Muchos éxitos

  • Anónimo

    Hola David!

    Que razón tienes al mencionar que la tendencia de los próximos años son las redes sociales ya que éstas estan en pleno desarrollo.
    El potencial que tienen las redes sociales como plataforma para los negocios está todavía en duda para algunas empresas, sin embargo las empresas o emprendedores que ya hemos provado su efectividad nos queda más claro que el agua que éstas son herramientas muy poderosas que bien vale la pena ustilizarlas.
    Se prevee que el año 2011 va a ser el año en que la mayoría de las empresas entren a ellas haciendo de éstas su principal fuente de publicidad.
    Asi que es indispensable tener presencia en las redes y explotar al máximo tantos beneficios que nos brindan.

    Muchas gracias por este excelente post!

    Magali Delgado

  • http://PatriciaBehisa.com Patricia Behisa

    Que tal David!!!

    Así es, como dices es de suma importancia que cualquiera qu desee tener exposición masiva debe estar en las Redes Sociales, que sin duda alguna le va peleando fuerte a otros medios masivos de comunicación, además de que este fenomeno continúa en crecimiento.

    Creo que aún va comenzando este boom pues por lo pronto, en porcentaje son pocas las empresas que utilizan estos medio y eso nos significa un area de oportunidad muy importante que merece ser tomada en cuenta.

    Patricia Behisa

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Totalmente de acuerdo contigo,poco a poco las empresas se estan dando cuenta de todo el potencial que tienen la redes sociales para promover su negocio gracias por tu comentario.

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    muy acertada tu respuesta,no hay que fijarse en la cantidad de fans si no en la calidad de la informacion y la experiencia muchas gracias por tu comentario.

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Si Patricia muy de acuerdo contigo hay un sin fin de oportunidades que las tenemos que tomar en cuenta y poco a poco las empresas utilizaran las redes sociales gracias por tu comentario.

  • http://arelylastra.com Arelylastra

    Hola David, otro beneficio que aportan las redes sociales es que al estar en contacto con temas relacionados a nuestro nicho, también podemos enriquecernos con las aportaciones de los participantes y tomar ideas para mejorar nuestra presencia en las redes.
    Me queda claro que es de vital importancia dedicarle tiempo a las redes sociales para aprovechar todo el potencial.
    ¡¡Saludos!!

  • http://facebook.com/nelsones.espinosa nelson espinosa

    Bueno, las redes sociales es el Gigante del momento, y justo en este momento estoy escuchando que la primera que es facebook es la empresa del año, osea que tenemos que aprender de ella como sea.
    Gracias david

  • Anónimo

    Hola David, excelente post, las redes sociales son el tema de el día o de moda se podría decir, y son una muy buena fuente de relaciones entre personas de diferentes tipos de negocios o que se encuentra en tu misma linea, hay tanto que aprender y que poner en practica para sacarle el mayor provecho a las redes sociales, saludos y éxitos.

  • http://twitter.com/Enriquegastelo Enrique

    Hola David , muy bueno lo quen nos compartes ya que si iniciamos un negocio online forzosamente debemos tener presencia en estas increíbles Redes Sociales. Saludos : )

    Enrique G.

  • Iris Moreno

    Hola, David:
    Tu explicas en forma muy clara desde la importancia de un blog en WordPress, para desarrollar nuestro Branding o marca personal, hasta las Redes Sociales y cómo debemos actuar en ellas.
    Youtube tiene un valor indiscutible, pues estadísticamente pasamos un promedio de 15 minutos cada vez que ingresamos a la plataforma.
    A veces las Redes Profesionales como Xing o Linkedin, no las tomamos tanto en cuenta, pero no debemos descuidar nuestra presencia en ellas.
    Y en definitiva, si estoy escribiendo este comentario en tu web, es porque esta magnífica alianza fue creada gracias a Facebook y permitió que muchos de nosotros nos pudiésemos conocer y aprender del otro, además de apoyarnos mutuamente.
    Felicitaciones y Éxito!!!

    Con gran aprecio

    Iris

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Si Arelylastra,es muy importante el tiempo que le dediques a las redes sociales y tambien poder enriquecerte de las ideas de los demas eso te ayuda a crecer gracias por tu comentario

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Hola Miguel,si como tu dices hay mucho que aprender y muy importante hay que ponerlo en practica y te da la posibilida de conocer a muchas personas que estan en esa misma frecuencia saludos y gracias por tu comentario..

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Hola Nelson,pues si en muy poco tiempo facebook ya tiene mas de 500 millones de usuarios,entonces hay que saber utilizarlo y haciendo un uso correcto ,hay sacarle el mayor partido posible para nuestros negocios saludos y gracias por tu comentario..

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Saludos Enrique, es muy importante que tengas una buena presencia en las redes sociales para obtener buenos resultados en cualquier negocio online que emprendas y si se tiene presencia las personas tendran confianza en lo que ofreces saludos y gracias por tu comentario

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Hola Iris,hay dedicarle a todas un tiempo y sobre todo no descuidar nuestra presencia esa es la clave para obtener el exito en cualquier negocio que emprendas y te da la posibilidad de crear alianzas con mas personas que se dedican a lo mismo que tu y compartir sus ideas nos ayudan a crecer saludos y gracias por tus comentarios

  • Anónimo

    Hola David,

    Las redes sociales vinieron para quedarse y la compañía q se resista al cambio se va a quedar fuera. Es bien importante tener presencia como dices en las redes sociales sin hacer spam ni hacer oferas para vender todo el tiempo ya q son para relacionarse y hacer amistades. Es importante no hacer ninguna clase de intento de venta directamente en las redes sociales y si compartir información, detalles y cosas de tu vida diaria q atraigan a tus seguidores a tu centro de mandos osea tu blog y una vez ahi entonces q ellos decidan lo q quieran hacer.

    Excelente informacion la q compartes aqui y muy bien detallada.

    Cuidate mucho y felicidades!

    Axel San Miguel

  • Eduardo Lebron Tirado

    Saludos David, Feliz navidad y un prospero 2011. El unico comentario q. puedo hacer es q. es un articulo, exageradamente extraordinario. Y esto es sin exagerar. 5 ESTRELLAS.

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Eduardo Muy grata tu visita, mucho tiempo si saber de ti… muchas gracias por los comentarios. Igualmente te deseo lo mejor para este año 2011 eres grande Eduardo.

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Muy acertado todo lo que comentas Alex. Teniendo unas bases claras y como bien dices sin hacer Spam o venta directa se consiguen buenos resultados, lo malo es que todavia haya muchas personas que no han terminado de comprender ese aspecto. Gracias por tu comentario Alex.
    Un saludo

  • 1punto10

    La imagen del post es tuya?? sabes que que AERCO busca logo nuevo?? hay un concurso, lo digo porque podrías proponer ese!

  • http://davidjavaloyes.com David Javaloyes

    Estefania siento decirte que el Logo no es mio….Pero gracias popor la sujerencia 8)

Previous post:

Next post: