Seo vs Social Media – Esta Es La Cuestión

by DavidJavaloyes

Seo vs Socialmedia

 

Con la llegada de Las Redes Sociales a nuestras vidas una gran rivalidad se está haciendo presente en todo el entorno de Internet. Que es mejor SEO o Social Media como la mejor forma de posicionarnos frente a nuestros competidores. Pues la forma en la que las personas están consumiendo los contenidos en Internet ha cambiado. Hoy en día para un negocio digital esta es la pregunta del millón de dólares. ¿En qué invertimos el tiempo de nuestro negocio?

 Y hoy en día va a ver una mezcla entre las búsquedas orgánicas y las sociales. Ya estamos viendo estos en los resultados de Twitter, Facebook y Google+ puesto que están incluso mejor posicionados que los resultados orgánicos. Y para tener unos buenos resultados hay que estar presente en los tres aspectos de las búsquedas tanto las orgánicas, como las patrocinadas (pago por Click, como las Sociales. Aunque nunca hay que olvidar que las recomendaciones mediante el boca a boca. Puesto que por mucho que quieras hacer visible un producto por los diferentes medios existentes. Te fiarás antes de si tus amigos tienen y te recomiendan dicho producto sin mirar si quiera lo anuncios o los resultados de búsqueda que has obtenido.

 Esto hace que la decisión de compra sea más efectiva en los medios sociales por el mero hecho de que los productos nos los recomiendan nuestros amigos o conocidos y no la marca o empresa de turno.

De este modo teniendo opiniones, conversaciones o críticas al respecto, puedes hacer una mejor valoración de lo que se quiere comprar.

 Las negocios y  se están dando cuenta de esto. Y están empezando a escuchar lo que se está diciendo en los medios sociales, para ajustar sus campañas y productos.

 Es por eso que el SEO está cambiando y se está centrando en las notificaciones a tiempo real y está dando importancia a las indexaciones hechas en los medios sociales. Y más con la llegada de Google +  y su botón +. Los usuarios están cambiando sus hábitos de búsqueda. Buscando antes quien opina sobre que producto antes de buscar directamente las búsquedas del producto o servicio. Y en este punto tanto Facebook como ahora google plus están ganando la partida a los buscadores.

En cuanto al posicionamiento orgánico (Seo) Los buscadores están continuamente ajustando sus algoritmos. Aunque la consigna siga siendo la de construir contenidos de calidad, con una frecuencia determinada. Posicionando así la relevancia y autoridad en los resultados de búsqueda.

Pero si me preguntas sobre cuál es la mejor opción. Pienso que las búsquedas van a ir más por los datos compartidos en los medios sociales.

 Pero hacer un uso de todos los canales tanto Seo como Redes Sociales, Email Marketing, Pago Por clic… Será la mejor opción para hacer que una campaña para un producto o servicio llegue al usuario en buena medida. Si olvidarte nunca del marketing on line en todas sus vertientes.

 La verdad es que podríamos estar debatiendo durante mucho tiempo cual de las formas es la mejor o la más efectiva. Si el seo es tan importante como antes, si vamos más hacia una era más social. Por eso te invito a que dejes tu opinión en los comentarios.

 

  • Qué buen tema, David. Pienso que no se trata de elegir entre una de las 2, pues ambas están relacinadas. Actualmente Google sigue considerando los mismos factores de siempre, pero con el ingreso de su nuevo algotirmo (Panda) las redes sociales obtienen mayor fuerza en SEO.

    Por eso las visitas a una página ya no son tan importantes como la relevancia que esta tiene para los usuarios. Es decir, que te lean miles es menos importante (para Google) que te compartan 50 😉

    Un abrazo a la distancia y que pases un muy buen fin de semana.

  • Cierto Carlos Ahora se está valorando más que los articulos se compartan entre los usuarios, más que la relevancia que tenga por posicionamiento o incluso por las visitas que tenga dicha página que se le haya hecho al Articulo… Muchas gracias por el aporte Carlos.

Previous post:

Next post: