WordPress: 9 Claves Para Potenciar Tu Blog de Negocio

by DavidJavaloyes

Wordpress Rey

 

Los blogs son herramientas muy valiosas para potenciar tu negocio en Internet hoy en día.
A diferencia de las páginas web los blogs, especialmente WordPress.org

Los blogs te permiten publicar nuevos artículos constantemente,subir vídeos, audios, crear páginas, y poder estar en contacto con tu audiencia a través de los comentarios.
Los Blogs son excelentes para el posicionamiento en los buscadores. Pues no hay nada que los buscadores (en especial Google) más aprecie, que el contenido nuevo y fresco.
Tener un sitio actualizado constantemente hace que tu posición entre la competencia esté mejor valorada además de conducir un mayor tráfico a tu sitio teniendo así, una mayor exposición para servicios productos a nuevos clientes. Sin contar con el potencial que tienen para viralizar tu contenido a través las redes sociales.

Pues existen herramientas que hacen que tu contenido se actualice directamente a las diversas plataformas sociales y que tus visitantes compartan el contenido directamente en sus plataformas sociales. Esto es sin duda una de las mejores armas de los Blogs. Hacer que tu contenido se expanda por los cuatro vientos y potenciar tu negocio.Que a diferencia de las páginas web estáticas, al  actualizan el contenido. Es más difícil lograr que un sitio sea más visitado e indexado por los buscadores.

Existen varios formatos de Blogs, como: Blogger, WordPress, Joomla, TypePad etc….  Pero sin lugar a dudas wordpress.org se lleva todos los honores por las múltiples cualidades que tiene. Es totalmente editable, trabaja con tu propio dominio y servidor (Hosting) y tiene herramientas como los Plugins que te permiten un sin fin de posibilidades. Mejorar el posicionamiento, Aumentar los suscriptores a tu lista de correo, crear copias de seguridad, agregar marcadores sociales, etc.…

Es por eso que los wordpress se han convertido en una excelente herramienta de marketing en Internet.  Tanto para los negocios locales, empresarios como para emprendedores de negocios por Internet.

Pero la construcción de un blog, como para cualquier fuente de contenido, hay que tener un compromiso de tiempo y dedicación. Esto no te debe de asustar. Lo que si que tienes que aprender son ciertos conceptos sobre la funcionalidad y creación del contenido. A través de un curso sobre WordPress Aprenderás todas las funcionalidades y ventajas que tiene esta magnífica plataforma que es WordPress.

Es por eso que aquí te dejo estos 9 claves para potenciar tu blog de negocio y el lanzamiento sea un  éxito.

1 Identifica a tus lectores (audiencia)

Antes de comenzar con la creación del Blog. Asegúrate de saber cuál es tu mercado objetivo. Trata de adaptar tus temas o artículos a los grupos de personas que estén interesadas en tu negocio o emprendimiento. Con unas sencillas preguntas podrás identificar a tu cliente potencial.

¿De Donde provienen los clientes?

¿Que tipo de contenido va a ser de utilidad para tus lectores?

¿Cuáles son los objetivos de tu sitio?

¿Por qué un visitante va a volver a tu sitio?

2  Saber que plataforma de Blogging utilizar

Como ya te he comentado anteriormente, la mejor plataforma para crear un Blog, es WordPress.org
Y el principal motivo es por tener integrado tu blog en tu propio domino y servidor. Esto va a hacer que tu dominio tenga un mejor posicionamiento en los buscadores. A demás de que todo el contenido que publiques va a ser de tu propiedad. Al contrario de lo que pasa con las plataformas de Blogging gratuitas. Y que San Google adora esta tipo de plataforma.

3  Crear palabras clave a fines a tu negocio

Una de las grandes virtudes que tienen los blogs es que es relativamente sencillo
posicionar tu sitio colocando las palabras clave en relación a tu dominio y nicho de  mercado. Esto hará, que haciendo una buena investigación de las palabras clave. Estas se convertirán en los términos de búsqueda que las personas estén buscando en Internet. Y así lograr un mayor tráfico hacia tu blog.

4 Integra las plataformas sociales a tu blog

Si todavía no lo has hecho. Regístrate en las Redes Sociales en las que vayas a tener una presencia activa Integralas en tu blog.  Lograrás que tus artículos tengan una mayor visibilidad en Internet y por lo tanto un mayor tráfico de visitas hacia tu sitio.

 

5  Establece tu presencia en la Redes Sociales y foros.

Ahora tienes que sentar las bases de tu negocio mediante las relaciones con tu mercado y así tener un negocio estable en este mundo tan competitivo. Una de las mejores formas de conseguir esto es a través de las redes sociales, los foros, directorios de artículos… Escucha lo que dice tu mercado. Las conversaciones de las personas relacionadas con tu nicho. Escribe tus propios comentarios. Relaciónate, debate los temas. Pero eso sí siempre con humildad y honestidad. Mentir, provocar, criticar de malas maneras… no te va a servir de nada. Se tu mismo. Y si no dispones del tiempo suficiente, contrata a una persona responsable y seria.

6  Crea un plan de acción

El tener un blog actualizado y con contenido de calidad. No es una tarea que sea fácil.  Requiere de dedicación constate y disciplina. Piensa en la dirección que quieres tomar.  Escoge un tema y no intentes diversificar el contenido. Si tienes pensado varias ideas, lo mejor es crear diferentes blogs. Cada uno en su materia concreta.
Es la mejor forma de mantenerte en la senda del éxito para tu negocio. Ponte un horario créate una estructura de trabajo. Para crear contenido nuevo, contestar los comentarios, publicar en las Redes Sociales, etc.…

7  Establece una red de alianzas con otros bloggers

Una vez que ya tengas tu blog en marcha. Es bueno que mires a los demás Bloggers de tu industria. Mira lo que están haciendo, lo que publican. Deja comentarios en sus blogs. Interactúa con ellos. Esto te va a ayudar a establecer lazos de unión con las que poder hacer alianzas estratégicas en un futuro. Y también te va a ayudar a promocionar tu sitio de una forma indirecta. Este tipo de publicidad gratuita es muy valiosa. Pues te conecta directamente con personas respetadas en su mercado. Dejando saber que detrás de tu blog hay una persona real. Dando así mayor credibilidad a tu sitio.

8 Utiliza las fuentes RSS

Una buena manera de promocionar tu blog es a través de las fuentes RSS. Es una forma de suscripción a tu blog a través del correo electrónico. De esta forma tus visitantes recibirán las actualizaciones a su bandeja de entrada de su correo. También existen otras fuentes de promoción Como enviar tus artículos a los directorios de artículos.  Suscribirte a los marcadores sociales como StumbleUpon o Digg, etc… Esta es otra forma de posicionar tu blog muy buena.

9 Mide los resultados

Esto es fundamental si lo que quieres es monetizar tu negocio y tu trabajo Y así para saber cómo estas haciendo y que cambios tienes que realizar para lograr una mayor conversión.  Y para eso existen muchas herramientas que te van a decir como de bien estas haciendo tu trabajo. Lo mejor de todo es que son gratuitas. Como:

Google Analytics: La cual te va a decir de donde vienen tus visitas cuanto tiempo están en tu sitio, de que lugares te visitan, ect…

Google Alerts: Esta otra te proporciona toda la información acerca de lo que se dice en Internet sobre una palabra clave o búsqueda determinada. O también de lo que se dice sobre tu sitio o negocio. Mediante alertas a tu correo electrónico.

Google Reader: Esta herramienta es parecida a la anterior. Con la particularidad de que puedes suscribirte a los blogs mediante sus Feeds y leerlos en el  Google Reader directamente.

En fin el lanzamiento de un Blog es como todo proyecto. Se necesita preparación.
Y si tú haces bien tu trabajo y estableces una solida base sobre tu mercado obtendrás resultado.

Estas son solo algunas formas de lanzar y promocionar. Hay unas cuantas más pero seguro que con estos consejos harás de tu blog una buena plataforma para tu negocio.

¿Tienes otras formas para lanzar un blog?  Deja tu comentario.


  • nelson espinosa

    Estas claves están muy interesantes y completas a la hora de comenzar a trabajar con wordpress para potenciar nuestro Blog

  • nelson espinosa

    Estas claves están muy interesantes y completas a la hora de comenzar a trabajar con wordpress para potenciar nuestro Blog

  • Hola David!

    Sinceramente has resumido lo que es tener un blog en puntos de facil comprension, los beneficios de tener un blog wn la plataforma de wordpress son casi infinitos…sobre todo por su usabilidad para cualquier usuario que desee expresarse ante un publico objetivo, gracias por los consejos amigo.

    SALUDOS.

  • Claro Nelson WordPress es una herramienta muy efectiva para hacer crecer nuestro negocio y generar un excelente trafico de visitas. Lo cual va a favorecer notablemente la conversión de las ventas . Gracias por tu comentario Nelson.
    Un Saludo.

  • Hola Enrique. Aunque todavia quedan algunos factores más. Estos son los más representativos para hacer de nuestro blog una herramienta muy efectiva para nuestro negocio…
    Gracias a tí por comentar.
    Un saludo

  • Cierto Enrique la plataforma de WordPress es fantástica tanto por su usabilidad como por su versatilidad. Tiene tantas opciones que hacen que sea una magnifica herramienta para los que nos dedicamos a hacer negocios en Internet

    Saludos amigo !!

  • muy buena explicacion

Previous post:

Next post: